Acceder

Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

16 respuestas
Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?
Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?
Página
1 / 2
#1

Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo. Hoy he ido a solicitar el subsidio para mayores de 52 años, (con los requisitos: 62 años,  casi 32 años cotizados, 24 en el Reg.  Gral de ellos 2 años dentro de los 15 años anteriores a la fecha de la jubilación,  6 años cotizados a desempleo, carencia de rentas, vía de acceso de 5 meses) con la mala fortuna de que no funcionaba el sistema, en vista de la situación le solicité al funcionario que comprobase todos los requisitos y documentos por si me faltaba alguno y para sorpresa mía nos topamos con un requisito que desconocía, no tengo 2 años cotizados en el Rég. Gral. Dentro de los últimos 6 años. Discutí este requisito porque no lo he leído en ningún sitio y le solicité el documento donde aparecía, me dijo que no tenía ningún documento pero que era así. ¿Alguien sabe algo de ésto? Muchas gracias
#2

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

 Son 2 años en los ultimos 15 años ...no 2 años en los ultimos 6 no se como te puede decir eso el q te atendio.

  • Cumplir en el momento de la solicitud todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social español – Haber cotizado por jubilación 15 años, dos de los cuales han de estar dentro de los últimos 15 años -.


#3

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Gracias por pronta respuesta. Es así como yo tengo entendido y así se lo dije pero me insistió tanto que ya me dejó en duda. Cuesta creer que un funcionario que se dedica a gestinar prestaciones no sepa claramente los requisitos. Ojalá sea ese el caso, el disgusto ya me lo ha dado. Saludos

#4

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Es mas hasta q no soliciten el informe a la seguridad social  el sepe no sabra q años tienes cotizados y si cumples con los 2  años dentro de los ultimos 15 años
#5

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Cuando se refieren a los 2 años dentro de los 15 yo lo entiendo así, a ver si estoy equivocada. Mi fecha de jubilación ordinaria sería en Mayo de 2025. Yo trabajé por cuenta ajena hasta el 31 de Diciembre de 2012 24 años, después cobré dos años de paro, más tarde suscribí un convenio especial y luego varios años de autónoma y por último 5 meses por cuenta ajena 5 meses hasta el pasado 28 de Febrero. No tengo rentas y pienso que tengo todos los requisitos.
#6

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Por lo q veo tiene los 2 años dentro de los 15 ultimos y tambien la via de acceso de 90 dias al haber trabajado 5 meses tambien los 6 años cotizados al desempleo...yo no veo q deba tener ningun problema
#7

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Me tranquilizas mucho porque así es como lo veo yo, después de haberme leido la norma en el BOE, la intrucción para el Sepe, vuestras aclaraciones de dudas que tan amablemente contestáis en el foro y que un funcionario me porfie que no llevo razón....el sofocón todavía me dura. A ver si solucionan pronto lo del hackeo y salgo de dudas. Gracias de nuevo. Saludos
#8

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

El requisito es cumplir los requisitos para la jubilación salvo la edad y uno de los requisitos para la jubilación es tener 2 años cotizados en los últimos 15.
Realmente este requisito no le corresponde comprobarlo al SEPE sino al INSS, así que da igual lo que te haya dicho el funcionario y su desconocimiento. Será el INSS quien diga si cumples los requisitos para la jubilación o no.
Hoy ha habido un ataque informático contra el SEPE, que ha desconectado sus sistemas y que parece ser que se va a alargar al día siguiente, por eso no han podido comprobarte nada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Por si le  tranquiliza yo conozco a dos personas a las que se les ha concedido y no tienen esos dos años cotizados en los ultimos seis. No eras a la primera persona que un funcionario le dice esto de los dos años cotizados en los ultimo seis y no termino de entender el porque.
#10

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Gracias franjgr por tu respuesta, ojalá sea eso! Ahora me toca esperar que se recupere el sistema. Qué incertidumbre!! 
#11

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Gracias Stringer por su respuesta. esas personas que comenta entraron por la vía de acceso de los 90 días? Igual a diferencia con mi caso estaban sellando el paro de manera ininterrumpida. Es que me resulta curioso que también le pidieran ese mismo requisito, si es así, en alguna instrucción obsoleta o no debe aparecer
#12

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Es q la instruccion de haber cotizado 2 años en los ultimos 6..No existe...sea la via de acceso q sea la unica q existe es la de 2 años en los ultimos 15...no entiendo de donde pueden sacar eso ..
#13

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Yo tampoco lo entiendo, él no supo decirme en que documento lo ponía. Ya solo queda esperar para salir de dudas. Qué oportuno el hackeo!!! Os comentaré si lo consigo🤞 Muchas gracias a tofos por vuestro apoyo. Saludos
#14

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Efectivamente las dos personas que conozco accedieron al subsideo via inscripcion en el sepe de forma continuada. Pero a usted lo que le indican es que no tiene los requisitos de cotizacion, no veo la relacion. Lo que le dicen no viene ni en el decreto del subsidio + 52 ni en las instrucciones publicadas por elSepe ni en la ley de la seguridad social. No obstante no es a la primera persona que se lo dicen en la oficina de empleo.Cuando tenga resolucion publiquela en el foro, servira de ayuda a los demas.
#15

Re: Dos años cotizados Rég. Gral. en los últimos 6 años subsidio mayores de 52 años?

Les haré saber la resolución y además aprovecharé para indagar de dónde viene ese requisito ya sea la resolución positiva o negativa. Saludos