Acceder

Requisitos subsidio familiar

17 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenos dias , hasta ahora tenemos aprobado el subsidio familiar somos 3 personas matrimonio y
E hijo de 6 años solo tenemos mis rentas mi duda es se mirs el bruto o la base de cotizazion pues debido a un accidente de trabajo mi base ha aumentado considerablemente sobrepasando el limite siendo el bruto total devengado inferior y dentro de los limites del 75 del SMI, un saludo.

Re: Requisitos subsidio familiar

Se mira el importe bruto + 1/6 parte de la paga extra, lo que suele coincidir casi siempre con la base de cotización

En mi total devengado ya va todo incluido siendo un bruto de 1800 y la base de cotizacion AT y EP 2100 y la base de contingencias comunes 900 he preguntado en el Sepe pero tampoco lo tiene claro ellos. La empresa usa esa base para hacer aportaciones pero mi duda es si a nosotros nos afecta.

Lo que dice es muy raro, la diferencia entre la base de cotización de enfermedad común y la de accidentes de trabajo deberían ser las horas extras, no debería ser tan grande.
De todas formas con esas cantidades no puede cobrar el subsidio, supera 712,50 se coja la cantidad que se coja.

Con esa cantidad dividido entre tres sigo sin llegar a los 712,50 aunque sea por poco , mi duda la genera que mi total bruto son 1800 más el complemento IT en la nomina 300 suman esos 2100 pero no entiendo porque  esta sumado 2 veces puesto que en los 1800 brutos ya va ese complemento y se añade de nuevo en esa base AT y EP ,en la base de contingencias comunes solo son 900

Por lo que veo a mi base de contingencias comunes unos 900 le suman el complemento IT que si cotiza a la seg soc categoría 1 y le suman el concepto ACCIDENTE que no cotiza ,categoría 2 ,al reg seg social dando esa cantidad desorbitada  en AT y EP que no tiene nada que ver ni con mi bruto y mucho menos mi neto y de ahí sale el porcentaje que aporta la empresa por mi, mi duda la genera si se toma de ahí el bruto o del total devengado bruto real. 

Entonces no es usted quien tiene concedido el subsidio, si fuera así con superar 712,50 en ingresos propios no tiene derecho al subsidio sin mirar el resto de la unidad familiar. Supongo que se trata de su mujer entonces.
Supongo también que está en una IT por accidente de trabajo y no una incapacidad permanente porque entonces no se lo pagaría la empresa, no tengo claro que esa cotización sea correcta, pero esas cuestiones no las domino.
Dejando aparte cotizaciones, el SEPE debe tener en cuenta lo que cobra en bruto+1/6 parte de la paga extra y usted cobra la parte de su sueldo, la parte de la IT y a eso habrá que añadirle una sexta parte de la paga extra. Así que me parece que durante su IT, su mujer no tendrá derecho al subsidio.
Sería la primera vez que veo que alguien en IT cobra más que trabajando.

Efectivamente mi mujer percibe el subsidio y yo aporto los unicos ingresos en casa siendo 3 personas el nucleo  insisto y de ahi mi duda mi total devengado es de 1800 bruto cobrando 1500 neto pero en la parte baja de la  nomina mi base de contingencias comunes es de 930 y la AT Y EP 2130 que es la suma de la base de contingencias comunes mas el complemento IT 300 mas el conplemento ACCIDENTE 900 este ultimo excluido de cotizacion, ese calculo no es como el de mi nomina en la.nomina se suman conceptos  dando un bruto de 1800 pero abajo no entiendo porque lo calculan de otro modo, mi bruto real son 1800 no 2130.

Añado en mi.bruto va todo partes proporcionales pagas extra etc etc.

Entonces no hay problema, si en los 1800 ya va incluida la parte proporcional de pagas extras ese será el valor que se considere.
Si el SEPE por lo que fuera, no se diera cuenta y cogiera la base de cotización, alegaciones haciéndoles notar que no coincide con lo cobrado realmente que son los 1800 y debería arreglarse

Buenas a tod@s, querría preguntar por este foro ya que ando un poco perdido referente a los requisitos de la ayuda familiar después de terminar la prestación contributiva que estoy cobrando ahora mismo, tengo entendido que miran los ingresos del solicitante y ya luego los de la unidad familiar en este caso 3, mi duda viene si miran mi declaración de la renta en este caso la del 2019 que es la que está actualmente, mi situación es totalmente diferente a la de ahora yo obtengo unos ingresos de 550 en 2 alquileres, cosa que en el 2019 era un total de casi 800 euros, voy a tener problemas con esto o se puede presentar los contratos o algo similar para demostrar mi caso, mi pareja cobra cerca de los 1100 brutos y no estamos casados, si convivimos juntos con el niño obviamente, espero puedan aclarar mi duda muchas gracias por la ayuda.

El SEPE tomará los datos de la declaración de renta salvo prueba en contrario. En este caso es sencillo, contrato de alquiler y último recibo y ya están probados los ingresos diferentes a los que aparecen en la declaración de renta.

Gracias por tu aclaración franjgr, espero no tener problemas siendo así, pues nada tiene que ver la situación 2019 con la actual, un saludo.

Buenas a tod@s, me gustaría preguntar algo que me tiene en duda, ya que dentro de unos días podré solicitar la ayuda familiar, mi pregunta es teniendo unos alquileres que ahora mismo no me están rentando ya que los inquilinos no están pagando, tendría que poner esos ingresos en el mes en curso de espera como ingresos obtenidos en ese mes...entiendo que no, pero ellos se regirán por la declaración de la renta y verán que tengo ingresos de alquileres y al no poner esos ingresos igual mosquea al que lo trámite...igualmente esos ingresos no van más allá de los 550 pero por hacer las cosas bien y poner lo que realmente es y no tener problemas gracias un saludo.

Usted tiene derecho a un alquiler que, en un futuro cobrará (se supone) por lo tanto debe declararlo como ingreso.
Probablemente, si un juez decreta que hay un impago y que es imposible efectuar el cobro, si que pudiera no considerarse ese ingreso, mientras tanto es un derecho se haya cobrado o se lo deban