Acceder

Sobre invalidez total trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas

Hola,tengo 59 años y desde hace no trabajo,tengo una pension por invalidez para mi trabajo habitual que era la mar,al quedarme sin trabajo en tierra y ser mayor de 55 años me subieron la pension del 55% al 75% la pregunta es.

Al llegar a los 65 años que va a pasar,me la suben al 100%,no tengo años cotizados suficientes como para agarrarme a la jubilacion,Gracias si alguien me puede sacar de dudas.

Re: Sobre invalidez total trabajo habitual - Incapacidad Permanente Total

No hay nadie que sepa del tema?

la ley general de seguridad social establece:

artículo 200.4

Las pensiones de incapacidad permanente, cuando sus beneficiarios cumplan la edad de sesenta y siete años, pasarán a denominarse pensiones de jubilación. La nueva denominación no implicará modificación alguna, respecto de las condiciones de la prestación que se viniese percibiendo.

(a partir de ese momento ya no habrá además posibilidad de revisión, como sí ocurre mientras se está en situación de incapacidad permanente)

Gracias Bacalo.

Es decir que seguiria siempre con el 75% actual sin posibilidad de pasar al 100%,pues vaya faena.

Gracias y un saludo.

si no has cotizado los años suficientes para solicitar la pensión, te aplicarían el artículo citado para convertir tu pensión por incapacidad permanente en pensión de jubilación.

Lo único que te podría mejorar sería que, si la pensión de incapacidad está por debajo de la pensión de jubilación mínima, te la subieran hasta la mínima con el complemento a mínimos.

Gracias Bacalo,muy amable por tu parte.