Acceder

Periodo de carencia y modificación del contrato

3 respuestas

Hola a tod@s!

Mi mujer tiene contratado un seguro que le cubre las perdidas económicas derivadas de situaciones de incapacidad. En concreto, en caso de parto, cubre a mi mujer una indemnización de 20 días del importe diario contratado.

Actualmente el importe contratado son 70€ diarios, pero queremos aumentar dicho importe a 100 € diarios.

La duda que tenemos es que existe un periodo de carencia para los casos de maternidad de 8 meses desde que se contrata la póliza, ya han pasado 2 años, pero al modificar la cantidad diaria que tenemos establecida...El periodo de carencia empieza a contar de cero al modificar el contrato? o solo de la parte que excede a lo originalmente contratado?

La Ley del Contrato de Seguro no me aclara esta duda.... :(

Un saludo!!

Re: Periodo de carencia y modificación del contrato

Es que esto es de las condiciones particulares del seguro. Yo entiendo que no, que en todo caso, seria por los 30€ de excedente, pero tiene porque haber dicha carencia. Pues esto es desde la CONTRATACION. Tu más que una modificaicon del contrato, que es que si, es una ampliacion de garantias.
Pero entiendo que no, OJO esto así a bote pronto. Leete las condicones particulares, si no dice nada. No creo que tengas problemas

Buenas tardes:

Lo que puede suceder Radixabi es que entiendan en la compañía, y yo lo veo así, es que con el conocimiento de que va a dar a luz, quieras sacar provecho de una modificación de póliza para beneficiarte.

Por lo general, los seguros de vida solo pueden modificarse al vencimiento, y si es al alza... puede que te hagan un nuevo cuestionario de salud, si indicas que está embarazada, lógicamente te denegarán el apendice.

Segun la ley del seguro, si hay DOLO, no quedaría cubierto el siniestro, y bajo mi punto de vista... en este caso hay dolo.

Saludos!

Hola

Yo entiendo que, para la cantidad en que amplíes, se te aplicará un nuevo período de carencia. Si tu mujer ya está embarazada, no lo hagas porque no te pagarán la ampliación.