Acceder

Coches sin Seguro.

10 respuestas
Coches sin Seguro.
Coches sin Seguro.
Página
1 / 2
#1

Coches sin Seguro.

Muchas veces se ha comentado la cantidad de coches que circulan sin seguro.

Se podría poner una pegatina obligatoria en sitio bien visible (igual que la de la ITV) y los agentes municipales y de tráfico verían quien no tiene seguro para paralizar el vehiculo.

Este distintivo traería datos de matricula, aseguradora y fecha de caducidad del seguro.

Pues bien esta iniciativa ha sido propuesta en el Congreso de los Diputados por el grupo vasco, al no ser electoralista no se pelearan y saldrá aprobada (espero).

#2

Re: Coches sin Seguro.

Me parece una iniciativa cojonuda, ojala la pongan obligatoria para toda España!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Coches sin Seguro.

No está mal, pero para evitar "pegatinas" falsificadas: aparte de eso yo propongo esta medida:
Vehículo detectado sin seguro inmovilización y depósito INMEDIATO y por un mínimo de UN MES, para retirarlo mostrar SEGURO EN VIGOR (no propuesta, que vale para 15 días y al que hace dieciseis no la pagas y el mozo-a ya anda por ahí otra vez sin seguro) y por un mínimo de validez de UN AÑO (así seguro que ese año vá con seguro).
Ah! y por msupuesto aparte de la multa pagas, la grúa y los treinta días de depósito......cuando mil pasen por la piedra, se ha corrido la voz tanto que seguro que costaría encontrarlos.

Pero este es un país de derechos y libertades y...como le vas a hacer eso al pobre ciudadano...que sólo ha cometido el error de "olvidar" pagar el Seguro.

Un cordial saludo

#4

Re: Coches sin Seguro.

Es interesante, pero si hubiera voluntad seria innecesario. Trafico tiene acceso a los datos de todos los vehiculos asegurados, se cruzan las bases con los vehiculos en circulacion y a los demas se les reclama el seguro.

Supongo que no hay voluntad de hacerlo, a pesar de que el Consorcio ( es decir todos) se debe hacer cargo de las indemnizaciones de los accidentes de los vehiculos sin seguro .

#5

Re: Coches sin Seguro.

Cierto amigo, pero ahí tenemos el problema de la burocracia.
20.000.0000 de vehículos matriculados, funcionarios comprobando eso, funcionarios mandando cartas requiriendo seguro, funcionarios mandando segunda carta porque ni caso, funcionarios mandando notificaciones al BOP para publicar las miles de cartas que se devolveran, funcionarios del BOP escribiendo y publicando eso....me sigues no?

Ah, y luego de que alguno responda, que no se dé de baja al día siguiente como te he explicado antes.

Tu idea es buena, pero si todos somos buenos. Como no es así...... leña!!! Me sigue gustando más mi sistema.

60.000 policias locales y 85.000 guardias civiles más 15.000 policias autonomicos. Poniendo que sólo el 10% hagan tareas de tráfico durante un mes y sólo ponga una denuncia cada uno (con mi sistema de inmovilizacion y tal) tenemos en un mes 16.000 vehículos que FIJO que van a llevar Seguro y esto multiplicado por la cantidad de gente que a su alrededor se vá a enterar...me salen mejor las cuentas.

Un cordial saludo

#6

Re: Coches sin Seguro.

Tampoco me parece un sistema demasiado fiable, al ser emitidas por diversas aseguradoras sería dificil tener un modelo unificado exacto, y eso "facilitaria" su falsificación.

Como los vehículos que circulan sin seguro deben ser en su mayoria antiguos, me pareceria más práctico que se tenga que demostrar en la ITV que tienen seguro. Solo seria cuando toque la revisión, pero al menos seria una verificacion fiable.

#7

Re: Coches sin Seguro.

Cierto, el sistema que inicio esta conversación también haría aguas por el tema de las muchas aseguradoras que hay y que verdaderamente no existe un recibo unificado de seguro.

Por desgracia ese tipo de medidas es válida en un mundo ideal, los que estamos en este foro las aplaudimos, (y yo también ojo, cualquier medida es buena, simplemente creo que los políticos viven el los mundos de yupi y no toman medidas reales y efectivas, porque confian en el ser humano.... (yo en el ser humano no confío, confío en humanos puntualmente)

Os recomiendo encarecidamente que veais el programa Callejeros en la cuatro los viernes a las 10 de la noche, y si os vaís de fiesta grabarlo; ahí aparece un mundo que es muy real y al que normalmente ni queremos mirar.
Pues a este mundo ya le puedes poner pegatinas de todas clases que como no le metas el coche en un depósito nanay de la china.....y yá de paso los que no están en ese mundo y sí le echan mucha cara a la vida pues con la misma Ley al depósito con su coche y que no se vaya de fiesta en un mes o que coja el taxi.

Por lo demás la idea de obligar a presentar Seguro para pasar ITV me parece muy buena, pero me temo que no la aplicarán al ser las ITV entidades privadas. Ellos se limitan a su función, inspeccionar el vehículo.

Un cordial saludo

#8

Re: Coches sin Seguro.

Me parece muy bien que haya mayor control sobre el seguro, pero lo de la ITV no es buena idea, porque un vehículo que pasa la ITV no tiene porque estar en circulación.

Guía Básica