Acceder

RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad

3 respuestas
RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad
RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad
#1

RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad

Buenas tardes:

Escribo para saber si la reclamación que pretendo interponer contra la comunidad de los garajes donde tengo mi vehículo podría fructificar.

Este mediodía al estacionar mi vehículo he chocado donde choco de manera reiterada, que es una incomoda pieza metalica que esta destinada a levantarse con un candado para evitar que alguien que no sea propietario de la plaza estacione en la misma.

Cuando adquirí la plaza de garaje directamente a la promotora de las sobrantes, ya estaba este incomodo aparato pero solo en algunas, entiendo que las que no se vendieron al incicio.

La cuestion es que el choque de hoy ha causado que reviente uno de los neumáticos de mi coche, neumático casualmente recien estrenado hace 200 km por lo que no se encontraba defectuoso.

Quiero reclamar a la comunidad el importe de dicho neumático que son 95 euros, del cual tengo factura, me he apresurado a fotografiar mi plaza con el aparatejo y tengo el neumático dañado en mi poder.

Cabe reclamación por vía de RC?

Muchas gracias

#2

Re: RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad

Entiendo que no, ya que la plaza es tuya y el 'aparatejo' por tanto, también, por lo que queda excluída cualquier posibilidad de reclamación por RC. Es mas, aunque ese aparato fuese comunitario tu no has chocado por un mal funcionamiento del mismo, sino por despiste, igual que podrías haber colisionado con una columna del garaje.

#3

Re: RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad

Si el aparatejo está en zona común de acceso, puedes pedir a la comunidad que la quiten.
Si está fuera de zona común de acceso,en plaza que no es tuya, debes pagar los daños que le hayas causado a la pieza...y mejorar la puntería al conducir.
Si está en tu plaza supongo que el apratejo es tuyo y que lo puedes quitar sin romper el pavimento.

#4

Re: RC Comunidad Garajes - seguro de comunidad

Me temo amigo Paniman, que va a ser dificil que el seguro de la comunidad cubra ese daño causado. Aunque esa pieza estuviera fuera de tu plaza.

La RC de garages esta pensada para derrumbamientos, incendio o daños por agua... Imaginate que chocas contra una columna, aunque estuviera fuera de tu plaza, y reclamas al seguro que te abone los daños, pues esa columna está mal colocada... Estamos frente al mismo caso.

Saludos!