Acceder

Seguros vinculados a la hipoteca

32 respuestas
Seguros vinculados a la hipoteca
Seguros vinculados a la hipoteca
Página
4 / 5
#26

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

a ver se k eso no es legal, pero lo hacen los bancos hasta que algun cliente les plante cara como ya lo hicieron con el plan de los suelos(aki en jerez al menos), pk suegun dicen k con esa subida se aseguran si hay un siniestro, señres el seguro se hace subrrogado al banco y a sin tienen asegurado y cubierto el prestamo .A parte de que suelen ser mucho mas car que el de las compañias , cubren mucho menos, o solo aseguran continente y eso no lo avisan

#27

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Tenemos un seguro de vida e invalidez vinculado a la hipoteca concertado con la aseguradora del banco. Desafortunadamente ocurrió un siniestro (invalidez permanente absoluta ) lo que se notificó a la aseguradora A TRAVES DEL PROPIO BANCO, con documentación registrada y durante más de un año la aseguradora nos estuvo toreando pidiendo documentos imposibles hasta que de forma unilateral archivó la solicitud de pago.
Ahora, presentada una demanda, la aseguradora responde que existe un documento ( que desconocíamos y del que no se nos había dado copia) por el que hemos otorgado al banco la condición de beneficiario y que solo éste podría haber realizado la reclamación de la indemnización.
En las condiciones particulares figuran como beneficiarios los familiares de la contratante y únicamente se especifica que en caso de siniestro la aseguradora pagará directamente al banco el importe necesario para la cancelación del préstamo concedido por dicho banco hasta el límite de la póliza del seguro.
De no haberse dilatado la reclamación el capital de la hipoteca ya estaría amortizado y no hubiéramos tenido que seguir pagando todo este tiempo y el que queda, con lo que se han beneficiado el banco y la aseguradora. Uno sigue cobrando intereses y el otro no ha pagado la indemnización. Y ambos tuvieron conocimiento formal del siniestro
Puede existir esa situación de que el beneficiario sea el banco y que sólo pueda ser él quien efectúe la reclamación ?.
Es normal y legal todo esto ?. Gracias por la ayuda.

#28

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Que el beneficiario sea el banco, lo he visto a menudo. ¿Qué dice el contrato de la póliza de seguro en concreto?
Saludos,

#29

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Comentarte, que es una clausula abusiva y totalmente ilegal, ya que al concederte la hipoteca, esta entidad unicamente puede obligarte a que tengas un seguro de incendio por el valor de lo que te ha presatado , y ademas siendo ellos los benedficiarios en caso de siniestro
Puedes cambiar perfectamente de compañia de seguros, y aunque te pueda pareccer increible, muchas veces ese diferencial, es mas barato que la abusiva prima de los seguros de vida-riesgo y hohar que te realiza la entidad bancaria
Lo que realmente tienes que tener, es el seguro de incendio a su favor, para eitar que te puedan ejecutar la hipoteca en cualquier momento y que te obliguen a devolverles la cantidad de dinero prestada y la totalidad de intereses de la vida de la hipoteca.

#30

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Hola, me acaban de reconocer la incapacidad permanente total y en mi seguro de vida tengo acordado el aseguramiento de invalidez absoluta y permanente. No pone nada más porque en la póliza no está cubierto, es un acuerdo que tengo por escrito. se trata del seguro de vida de prestamos  a empleados de una caja de ahorros en la que trabajaba cuando la formalicé. ¿puedo pedir la cantidad que me falta de pagar, una parte, nada?  ¿Que haya una y entre absoluta y permanente es que son las dos o es solo una cualidad de la absoluta?  

#31

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Aunque no se entiende del todo bien lo que expones, si tienes contratada la cobertura de invalidez absoluta y permanente (lo mas habitual en seguros de vida riesgo) y te han reconocido la invalidez total permanente, no tendrás derecho a ninguna indemnización, son casos diferentes. Para andar por casa, lo que te han reconocido es la incapacidad para realizar el trabajo habitual pero no para cualquier trabajo.

#32

Re: Seguros vinculados a la hipoteca

Patocles, si estoy equivocado me dices, pero ¿normalmente la absoluta no es baremada y la total no supone un % de invalidez absoluta igualmente?

 

saludos