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Quien presta el servicio en caso de siniestro

9 respuestas
    #1
    Miguel Arias

    Quien presta el servicio en caso de siniestro

    Acabo de leer una valoración sobre Mapfre Mutualidad en https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1960 que se ensaña con la entidad porque no dispone de gruas propias.

    Sinceramente, me da igual si las gruas o los talleres son de una compañía. Creo que lo importante a valorar es si el servicio que presta una determinada compañía es bueno o malo.

    Recuerdo un siniestro del coche que tuve estando asegurado con Mapfre y quería llevar el coche a arreglar al taller de la casa del vehículo, dónde lo compre y dónde lo he llevado a todas las revisiones. Sin embargo la compañía no tenía convenio con ese taller y me obligó a ir a uno suyo.

    Hablando de esto alguien me puede decir si ¿es cierto que el asegurado puede elegir el taller donde arreglar el vehículo?

    En cuanto a las gruas pues un poco de lo mismo, creo que da igual si es propio o subcontratada si presta un buen servicio al cliente y si le dejan elegir a él.

    Un cordial saludo.

  1. #2
    Catalega
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: Quien presta el servicio en caso de siniestro

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    La Ley de contrato de seguro obliga a indemnizar, es decir, las aseguradoras no tienen la obligación de reparar o prestar un servicio; por lo que el reparar o dar un servicio es un "valor añadido" a la póliza.

    Habría que analizar las Condiciones Generales o Particulares de cada póliza, pero, en mi opinión, un asegurado-beneficiario puede solicitar la indemnización y oponerse a una reparación o servicio, pues a éso no obliga la ley.

    Resumiendo, (y en mi opinión), podemos exigir siempre la indemnización, aunque ésto conlleve que la tramitación del siniestro se retrase.

  2. #3
    Chanquete
    en respuesta a Catalega

    Re: Quien presta el servicio en caso de siniestro

    Ver mensaje de Catalega
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    Se ensaña pero la puntua bien. Otro de los opinantes dice que las gruas son propias, aunque lo mas normal es que sean ajenas, se vió en la huelga de gruas porque las aseguradoras les pagaban poco.

    Muchos seguros permiten ir a reparar donde quieras, mandan al perito se entiende con el taller y listo.

    Si reclamas la indemnización para calcularla hay que peritar y ponerse de acuerdo. Si es tu derecho pedir la indemnización y estas de acuerdo en lo que te ofrecen caso cerrado, pero el problema será que te ofrecan poco porque ellos consiguen mejores precios y entres en conflicto teniendo que nombrar otro perito a tu cargo, etc, etc, en fin creo que lo mejor será que te arreglen el coche aunque algunas te impongan determinados talleres.

  3. #4
    Agost
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: Quien presta el servicio en caso de siniestro

    Ver mensaje de Miguel Arias
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    Sobre llevar el coche al taller, eso debería de ser indiscutible, taller de la marca siempre. Si la compañía que tiene que pagar me intenta obligar en mi caso seria un no rotundo. Motivos el principal …¡mi seguridad!.

    En cuanto a la grúa. Es genial el servicio que nos ofrecen las compañías. Un numero 24 horas que llamamos y vienen a recogernos.

    Lo que no me parece correcto es el funcionamiento de esta compañía ni la presión que le da a las empresas/profesionales que son los que nos dan el servicio (talleres, médicos, abogados, fontaneros, electricistas, gruistas. etc)

    Te cuento mi experiencia lo mas reducida posible. sido asegurado de Mapfre muchos años hasta que tuve la siguiente experiencia.

    Me quede averiado en pleno verano en una autovía con la mujer y los niños llamo a la compañía, en aquel entonces era Mapfre, le doy los datos las personas que viajamos, les pido que por favor me manden grúa y taxi lo mas urgente posible, me ponen en comunicación telefónica con la empresa de grúas que le correspondía la zona y me confirma el tiempo de tardanza. Se da la coincidencia que en menos de un minuto veo acercarse una grúa. Sabía que era imposible que fuese la grúa de la compañía Mapfre. Le hago señas para que se detuviese, la verdad es que me daba igual si tenia que pagarle, lo que quería es que me sacase de allí lo mas urgente posible. Veo que reduce la marcha como para parar y en el último momento pisa el acelerador y sale disparado. El conductor de la grúa era de semblante un poco característico.

    50 minutos después me llega la grúa, que efectivamente parecía con tantos rótulos una valla publicitaria, con la casualidad que el conductor tenia el mismo semblante característico que el anterior. Le pregunto si tenia un hermano trabajando con una grúa pintada de blanco, y el muchacho que se quedo un poco cohibido, me termina confirmando que el de la grúa anterior era el. Mi cabreo fue descomunal. Le pregunte que me intentase explicar porque no me recogió anteriormente.
    Me dio una explicación que en aquel momento me parecía ciencia ficción. Tenían totalmente prohibido recoger un asegurado de Mapfre con una grúa que no este rotulada de Mapfre, me comento que les realizaban llamadas trampa para comprobar con que tipo de grúa acudían, con el riesgo de perder el trabajo.

    En ese momento no me pude creer esa historia, me sonaba a cuento. Esto fue sobre el año 2004 poco antes de las huelga de grúas que todos hemos visto por la prensa. Yo le tuve especial seguimiento porque todavía estuve dolido por el percance vivido semanas atrás.

    Efectivamente pude comprobar lo dicho por aquel gruista de aquel pequeño pueblo era verdad. Me entro una indignación tremenda de pensar, que esa compañía que la tenia como una de las mejores, le daba mas importancia sus intereses de marketing antes que los intereses de los que pagamos la póliza (en ese momento sus clientes)

    Yo puedo entender que aprieten al taller, al profesional. Con el fin de controlar el coste. Controlando el coste venderán pólizas competitivas. Aunque todos sabemos que lo barato sale caro https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?nv=8369&id_noticia=8369 (también sabemos para coger cota de mercado tienen que vender barato) sobre todo en un país donde, según las estadísticas, es el que menos le importa el “comercio justo”.

    Lo que no puedo comprender, que aprieten la economía del gruista, https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=8323 y encima le obliguen llevar una propaganda que al gruista todavía le encarece mas el servicio (la grúa nada mas la puede utilizar para los servicios de Mapfre) y lógicamente este beneficio que recibe Mapfre, marketing totalmente gratis, repercute negativamente en el cliente (estuve esperando mas tiempo de lo debido con los riesgos que eso conlleva)

    Sinceramente yo nunca me pondría en manos de ningún profesional que su economía dependa de compañías chollo-bajo-coste, como, médicos, abogados, talleres, porque luego vienen los “

  4. #5
    Miguel Arias
    en respuesta a Catalega

    Re: Quien presta el servicio en caso de siniestro

    Ver mensaje de Catalega
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    Hola Catalega,

    Una duda que siempre he tenido en relación al seguro de auto es sobre la cobertura de asistencia en carretera. o no soy muy mañoso y solo en una ocasión he cambiado una rueda y tuve muchos problemas con el gato. ¿Sabes si la asistencia en carretera cubre en caso de pinchazo el arreglo por parte de la compañíoa?

    Gracias y un cordial saludo.

  5. #6
    Miguel Arias
    en respuesta a Chanquete

    Re: Quien presta el servicio en caso de siniestro

    Ver mensaje de Chanquete
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    Le ha dado de puntuación un 2 (por debajo de la media en todo).

    Sobre lo que comentas de que lo importante es que te arreglen bien el coche estoy de acuerdo, pero puestos a elegir cuando estás contento con un taller mejor seguir con él. Tendría que revisar la poliza para ver lo relativo a este tema.

    Un cordial saludo.

  6. #7
    Miguel Arias
    en respuesta a Agost

    Re: Quien presta el servicio en caso de siniestro

    Ver mensaje de Agost
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    Esto es el pan nuestro de cada día en la mayoría de sectores. Las compañías grandes se dedican a publicitar la marca y el servicio/poducto lo subcontratan con pequeñas empresas exprimiendo su actividad.

    Pregunta por el éxito de algunos supermercados y sus marcas blancas. Para una pequeña empresa entrar a trabajar con una gran distribuidora es un aumento de ventas bestial, pero la distribuidora va cargándose los márgenes expimiendo al pezqueñin.

    En la mayoría de casos el proceso es invisible para el cliente que ve un buen producto por parte de la gran marca, pero en tu caso no fue así.

    Un cordial saludo.

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  1. meses

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