Acceder

El tacografo digital en la accidentabilidad.

4 respuestas
El tacografo digital en la accidentabilidad.
El tacografo digital en la accidentabilidad.
#1

El tacografo digital en la accidentabilidad.

El último informe EuroRAP, realizado por el RACE, que analiza la accidentalidad en el periodo 2003 al 2005, revela que la influencia de los vehículos pesados en el total de la accidentalidad mortal y grave de la Red de Carreteras del Estado es de un 16% sobre el total.

La Dirección General de Tráfico ha detectado 42.923 infracciones registradas en los tacógrafos digitales.

La fatiga al volante está detrás de entre el 30% y el 40% de los accidentes.

El tacógrafo digital es un sistema muy positivo porque pretende evitar los fraudes que se dan con el tacógrafo analógico en cuanto al control de horas de conducción y descansos, ya que es más difícil de manipular.

El tacógrafo digital avisa del cansancio, pero el conductor profesional decide si sigue o no.

#2

Re: El tacografo digital en la accidentabilidad.

En mi opinión todos los vehículos tendrían que llevar tacógrafo.

#3

Re: El tacografo digital en la accidentabilidad.

En mi opinión ningún vehículo tendría que llevar tacógrafo

#4

Re: El tacografo digital en la accidentabilidad.

Pues yo creo que sería muy positivo poder conocer las velocidades a las que ha ido un vehículo o cuánto tiempo ha estado conduciendo sin parar.

#5

Re: El tacografo digital en la accidentabilidad.

Hola!
pues yo creo que sólo deben llevar los vehículos que se usan para el trabajo, más que nada para que no haya competencia desleal.
Pero el resto de los vehículos, no. Cada uno que lo utilize según su responsabilidad.
Y para que haya mayor responsabilidad que haya mayor educación vial.
Me parecería bien que hubiese que hacer un examen cada vez que se renovara el carnet, para comprobar si se recuerdan las normas y se conocen las nuevas.
Muy poca gente sabe p.ej, que ahora los ciclistas si pueden ir en paralelo...