Acceder

Querella de Anticorrupcion contra Mutua Universal.

5 respuestas
Querella de Anticorrupcion contra Mutua Universal.
Querella de Anticorrupcion contra Mutua Universal.
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Querella de Anticorrupcion contra Mutua Universal.

Fsicalía Anticorrupción presenta querella por presunta malversación de fondos por haber desviado fondos públicos que son patrimonio de la Seguridad Social a fines distintos de los legalmente propios de la actividad mutualista y de llevar doble contabilidad.

La Mutua Universal tiene su actividad en Cataluña y la supervisión corresponde a La Generalitat

La Generalitat ya ordenó la intervención de L’Aliança, y de las Mutuas de Eurobank del Mediterraneo.

Hay que aclarar que las Mutuas de Seguros son diferentes de las Mutuas de Trabajo y que la Mutua Universal es una Mutua de Accidentes Laborales colaboradora de la Seguridad Social.

Es mas grave si cabe por que la Mutua Universal actua en el ambito publico mientras que las de seguro actuan en el ambito privado.

#2

Re: Querella de Anticorrupcion contra Mutua Universal.

Y si se investigara más en este tema, creo que saldrían muchos más casos...

#3

El presidente es el suegro de Joan Laporta.

Hay gente famosa ya ves que está en todos los telediarios.

El registro, por parte de la Policía, de la Mutua Universal que preside Juan Echevarría Puig (ex presidente de Nissan Ibérica y suegro del presidente del FC Barcelona Joan Laporta) ha sentado como una bomba en la clase empresarial catalana. Y no tanto por tratarse de la tercera mutua española y la segunda catalana, sino por la personalidad de su presidente. Según quienes le conocen, Echevarría “es una persona a la que le gusta jactarse de los muchos contactos que tiene en todos los ámbitos”.

Este Sr. ya tuvo problemas legales en su etapa como directivo de Mutua General de Seguros

#4

Re: El presidente es el suegro de Joan Laporta.

Y tiene un hijo en la Fundación Francisco Franco.

#5

Re: El presidente es el suegro de Joan Laporta.

Juan Echevarría Puig, un empresario catalán de trayectoria que, además, es suegro del presidente del FC Barcelona Joan Laporta, asumió la presidencia de Mutua Universal en 2004, en sustitución del fallecido Juan Antonio Andreu.

En 1975 fue nombrado director general de Correos y Telecomunicaciones y presidente del consejo de administración de Caja Postal, cargos de los que fue cesado al año siguiente, cuando Adolfo Suárez fue elegido presidente del Gobierno.

Ha sido presidente de Nissan Motor Ibérica, Fecsa, Cable y Televisión de Cataluña y el Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra. También ha sido vicepresidente de Endesa, del World Trade Center, consejero del Puerto de Barcelona y presidente del Patronato de la Fundación Privada Instituto de Neurorrehabilitación Guttmann, dedicada al tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidades de origen neurológico.

Pero no es la primera vez que este ejecutivo debe enfrentar una investigación de peso, pues en 1999 fue sancionado con 12.000 euros de multa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por uso de información privilegiada. Este organismo también multó a cuatro de sus hijos con 30.000 euros.

En sus años como universitario, lideró el Sindicato Español Universitario (SEU) de Cataluña y Baleares pero, unos años más tarde, cuando era director general de Perkins, despidió al líder sindical Marcelino Camacho, una decisión que fue revocada por el Tribunal Supremo, que obligó a la marca subsidiaria de Motor Ibérica a readmitir al líder de CCOO

#6

Re: Aicart fuera de la Mutua Universal

Ha caído el gerente de Mutua Universal, Juan Aicart, a quien la junta directiva de la entidad ha decidido destituir de su cargo para hacerse con el gobierno directo e inmediato de la Entidad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 de sus Estatutos.