Acceder

¿Es legitimo el seguro gratuito?

3 respuestas

Esto se suscito a raiz de que varias marcas de coches ofrecieran un seguro gratuito a todo riesgo con la venta de sus modelos.

Compañías como Pelayo o Mutua Madrileña, y hasta el mismo Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, mostraron su disgusto con esta estrategia comercial, al considerar que perjudica seriamente el sector del que forman parte porque se devalúa el Seguro a todo riesgo.

Detrás de esta oferta que plantean los fabricantes de coches hay compañías de Seguros proporcionando estas coberturas: Zurich, Direct Seguros y Caser.

Es tan legítimo como vender los ordenadores con Windows

... o sea, que si puedes elegir si sí o si no, me parece legítimo; pero si te lo empaquetan obligatoriamente, sin opción a descuento equivalente si no te interesa, entonces es bastante dudoso.

Al fin y al cabo, no es más que otro canal de venta... si por ahí las compañías ofrecen mejores precios porque son clientes que les interesan, y porque es un canal de ventas con coste muy bajo, puede ser un beneficio mutuo para todos: aseguradora, concesionario y cliente.

Eso sí, los clientes "borregos" (o sea, la mayoría) seguirán en la misma compañía y punto, pero lo correcto sería que pasado ese primer año el cliente busque y compare.

Todo eso según mi humilde opinión, que tampoco soy nadie para pontificar sobre el tema...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Es tan legítimo como vender los ordenadores con Windows

Yo en sí no veo mal el "regalo", eso sí, conllevan franquicias importantes y muchas veces el comprador lo desconoce.

Lo que argumenta el Director General de Seguros (Ricardo Lozano), es que las empresas automovilísticas deberían regalar revisiones gratis, ampliaciones de garantías o extras al vehículo.

Re: Es tan legítimo como vender los ordenadores con Windows

Claro, pero entonces estarían chafando su negocio postventa... prefieren más chafar el negocio de otros, como es lógico!!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre