Acceder

Totalmente Vergonzoso

7 respuestas
Totalmente Vergonzoso
Totalmente Vergonzoso
#1

Totalmente Vergonzoso

Hola Chicos, aqui os dejo un post que acabo de poner en el blog. Desde luego me gustaria que lo vierais. (https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/918094-totalmente-vergonzoso)

De todos es sabido que en tiempo de crisis, el ingenio se agudiza.
Hoy voy a contaros una historia, cuanto menos, peculiar, por buscarle un adjetivo.
Esto me lo ha contado una amiga, agente de una compañía de seguros. A esta historia, por increíble que parezca, hay que darle credibilidad (valga la redundancia), por quien la cuenta y por la documentación que yo he podido ver.

Nuestra protagonista, conducía el coche A por una calle palmesana, cuando una vez detenida en un semáforo. Viendo que estaba alejada el coche que estaba enfrente suyo, denominado coche B. Soltó el freno para detenerse a medio metro de dicho vehículo aproximadamente. Cuando se percató de que la conductora de este coche le hacía señas, al no entenderla, la conductora del coche B se bajó, y con las manos en el cuello, le empezó a recriminar y cito textualmente, “Me has jodido las cervicales”. La conductora del coche A se baja, mira los coches, los cuales se encuentran a medio metro el uno del otro. Y le pide explicaciones, pues los vehículos no han colisionado.
La chica del coche B insiste en detenerse a un lado, porque le ha dado golpe y le ha “jodido las cervicales”. Esta chica, no paraba de recordarle, que trabajaba en una clínica, y que sabía perfectamente cómo funcionaba esto. Claro que nuestra amiga, trabajando en una compañía de seguros, le dijo que ella también sabia como se llamaba, en el sector se le conoce como “ESTAFA”.
La conductora B se puso nerviosa y cogió su móvil para llamar, igual que nuestra implicada, que llamó al 112 para que le mandaran una patrulla por dicho incidente.
La sorpresa llega, cuando llega la policía, y uno de los agentes, se dirige a coche B y trata a su conductora, como decirlo, con especial cariño.
Instantes después dicho agente de la ley, le pide a la conductora A los papeles para rellenar un parte pues le ha jodido las cervicales a la otra implicada. Ante la negativa a hacerlo, dicho agente, ya no de ley, amedrenta con amenazas y rellenan el parte. OJO al dato, lo rellenan aplicando a ambas partes de la versión la casilla 1 (Estaba Estacionado/Parado) OBLIGANDO A AMBAS A FIRMAR. Nuestra afectaba, hace un burra tacho totalmente distinto a su firma, y una vez hecho, el guardia, le señala la casilla 8 en nuestro vehículo (Colisiona en la parte de atrás).
Nuestra protagonista, viéndolas venir, hace peritar su coche, peritación a 0€ SIN COLISION. La conductora reclama a través de un abogado de Barcelona, y ante la negativa de la compañía, decide reclamar a través de su seguro.
Que (Ahora viene lo bueno) Al ver los daños materiales, que son inexistentes, rehúsa la reclamación y devuelve el modulo pues no hay impacto ni daños materiales. Con todo esto, nos encontramos, con una denuncia a la conductora B por intento de estafa, y una denuncia a la patrulla que les atendió por amenazas, intento de estafa, con una petición por parte de la fiscalía de suspensión de empleo y sueldo.

Sinceramente, creo que más acciones de estas se tendrían que dar, pues cada día hay más espabilados que viven de los seguros, y no de venderlos precisamente.

#2

Re: Totalmente Vergonzoso

Hola Sossek

Que una persona intente estafar al seguro, en este pais se ve hasta normal (así nos va...) pero que un policia trate de "ayudar" ya es acojo.ante!!

El otro dia un cliente (policia) nos pidio "un pequeño favor"...asegurar un coche con una luna rota...cuando nos negamos a ese "pequeño favor" nos amenazó con darse de baja de todos los seguros y finalmente lo hizo...aunque es mejor no tener a personas de este tipo como clientes...

Miedo me da que ese policia me tenga que prestar servicio en el futuro...¡¡en manos de quien estamos!!

Saludos

#3

Re: Totalmente Vergonzoso

ya no solo es estafar al seguro, sino que un agente, que se supone que lo que afirman es cierto, pueda obligar a firmar un parte "amistoso".
tu amiga (y más si trabaja es seguros) jamás deberia haber firmado el parte, porque un parte firmado y un testigo policia, facilmente podia facilitar la reclamación del B.
yo ha visto casos de reparaciones de 200 euros y lesiones de miles de euros.

un saludo

#4

Re: Totalmente Vergonzoso

Hola que tal,tienes toda la razon, pero no se hasta que punto llegaron las "amenazas" y la coaccion, para que se asustase, lo unico que se le ocurrio fue firmar con un burratacho, tambien lo hizo pues vio marcada en ambos lados la 1. Por lo que parece, el policia es "amigo" de la otra. Por hay van los tiros, ese guardia no le tocaba esa patrulla, que es la que mandaron cuando mi amiga llamó al 112, si no que recibio llamada de la otra al movil, y se metio en la unidad

#5

Re: Totalmente Vergonzoso

Algún toquecito puede que le diera por que nadie en su sano juicio se baja si no nota algo. Que estaba buscando cualquier roce leve para ello es evidente. Yo le di a uno por detrás no muy fuerte pero tampoco suave y salvo por que el cierre de mi capó le quedó una holgura de unos pocos milimetros que se que antes no tenía, no había ningún otro signo del encontronazo, ni en mi coche ni en del otro. Cuando yo me bajé el otro coche tambien estaba a medio metro o asi del mio, mas que nada por que al golpear se desplazó y había una ligera pendiente. Desde luego alguna gente se pasa con el cuento de las cervicales y más si hacen uso de amiguismo con policias. En mi caso los dos nos bajamos del coche y tras revisar que no había nada que justificar un parte nos fuimos cada uno por su lado.

#6

Re: Totalmente Vergonzoso

Cómprate el última hora y vete a sucesos. Te darás cuenta que hasta el chupatintas de esta sección le hace una bola impresionante a la policía tan maja que tenemos en Palma. Te iba a decir que lo publicaseis en este periódico, pero me he acordado de este detalle y mejor que llameis al Diario de Mallorca.

La próxima vez dile a tu amiga que no se corte y que llame enseguida a la policía nacional, le pida el número de placa al agente de la local y le denuncie en ese mismo instante ¿sabes que ocurriría?

1) Se llevarían al agente esposado
2) Se liarían a tiros Locales contra NAcionales

Pasara lo que pasara sería noticia.

A mi me pasó con uno de seguro de hogar que me dijo que si se lo hacía a ver si le cubriría una inundación de la semana anterior. "Claro hombre tú tranquilo, firma" Menuda cara que se le quedó cuando el seguro le mandó una carta con el parte meteorológico del día que declaró el siniestro. A los listos, puñaladas.

#7

Re: Totalmente Vergonzoso

Hombre, esposado no se, pero si es cierto que es bastante indignante el tema. No se que seria, si era el novio, el amigo o iban a medias. Perooo telita

#8

Re: Totalmente Vergonzoso

No es el primer caso ni el último. Yo respeto mucho el oficio de Policía, pero siempre hago hincapie que el que viste el uniforme es una persona de carne y hueso.

A mi una vez me detuvieron por "saltarme un semáforo en rojo e ir bebido". Primero me paran con lo del semáforo a lo que yo dije que si detrás mía iban 4 coches y también pasaron muy rojo no estaría. Luego me llamaron borracho y que olía a alcohol, sin un medidor ni nada, a ojillo. Luego me detuvieron porque me tenían que llevar a San Fernando para la alcoholemia y a poco le soplo un guantazo por maleducado. En San Fernando diez policías esperándome para llevarme al calabozo. Tres veces la prueba y tres veces 0 patatero. Me pidió perdón, se rieron sus compañeros de él, me contó la historia de cuando le atropellaron de joven a él, me suplicó que no le denunciara y dijo que me quitaría la multa del semáforo porque a lo mejor él se había equivocado.

Resultado: Un agente me había multado el coche porque me obligaron a dejarlo mal aparcado y tres años más tarde cuando lo vendí, descubrí que no me quitó la multa del semáforo. Eso es el honor y honorabilidad de algunos policías.