Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro Total con allianz

2 respuestas
Siniestro Total con allianz
Siniestro Total con allianz
#1

Siniestro Total con allianz

Buenas,

He sufrido un accidente con mi Skoda Fabia 1.4 Gasolina antiguadad de 4 años para 5, tengo seguro a todo riesgo con la compañia Allianz, en el cual no hubo implicado ningún otro vehiculo ni la policía. La cuestion es que me han declarado el coche siniestro total diciendo que la reparacion cuesta 8 mil y pico de euros y el coche me lo valoran en 4.500€ y si les doy el coche me dan 5.400€. Según las tablas por la antiguedad del vehiculo el siniestro se valora por 47% del valor del coche que fue de 13.500 € la valoracion seria de 6.345€. Mi pregunta es habria alguna forma de que me repararan el vehiculo ya que el seguro esta a todo riesgo y sino es asi tendria que rechazar la valoracion para que me dieran el precio real. O como he de actuar.

Gracias.

#2

Re: Siniestro Total con allianz

Hola.

En primer lugar, Allianz no se queda con el coche, te da un valor de los restos y probablemente los datos de un desguace que garantiza ese valor durante 20 o 30 días. El valor de esos restos se descuenta del importe a pagar en metálico por la indemnización del coche. Tu puedes o no llamar a ese desguace, a otro que te de mas o sea de un amigo, reparar el coche o poner los restos de recuerdo en medio de una parcela, pero tienen un valor.

El importe a indemnizar en tu caso es el mejor entre depreciar el valor de nuevo en el momento de la matriculación un 1% mensual hasta la fecha de siniestro, o el valor de mercado, es decir, el de comprarte un vehículo de idénticas características en el momento del accidente (no las tablas GANVAM, que son para vender el vehículo). Puedes utilizar Autoscout24.es por ejemplo para ver cuál es ese valor; como los habrá mas caros y mas baratos, la referencia es el precio medio. Ten en cuenta que si pudiste recuperar el IVA de la compra (matriculado a nombre de empresa, p.ej.), no es indemnizable.

Por la valoración de la reparación que nos indicas, no es exigible al superar todos los límites indemnizables con margen holgado.

Saludos.

#3

Re: Siniestro Total con allianz

Curiosidad. El taller de reparación es en taller de la marca?. Si es así podrias mirar en otro taller pues la mano de obra de uno y otro es bastante inferior por lo que la peritación bajaria.
Allianz te indemniza con valor de mercado, no con valor venal.
Como ya te comento Patocles. Los restos del vehiculo son restados de la indemnización, los cuales se venden a un desguace que te facilitaran. De todas formas si tu quieres venderlos por tu cta y te dan mas, la compañia no te pone problemas.
Acuerdate que si tienes declarados accesorios estos deben de pagartelos a mayores.
Un Saludo.