Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion en seguro de ahorro

12 respuestas
Inversion en seguro de ahorro
Inversion en seguro de ahorro
Página
2 / 2
#9

Re: Inversion en seguro de ahorro

Hola kimdeal

Gracias por tu respuesta , era exactamente lo que queria saber. ¿entonces con seguridad si no se superan los 30.000 € no están obligados a notificarlo ?
Y otra cosa, ¿existe la posibilidad de que aunque el seguro sea por ejemplo de 25.000 €, aún así la compañia de motu propio notifique a Hacienda que el ingreso se ha realizado en efectivo?

#10

Re: Inversion en seguro de ahorro

estoy de acuerdo con la respueta de Patocles en cierto modo porque no es aclaratoria del todo, si quiebra el banco el consorcio de seguros te cubriria si, la parte que tengas que cobrar en el momento de la quiebra, pero al no ser un producto garantizado puede que las inversiones que haga ese banco con ese producto den perdidas, es decir se puede dar el caso que dentro de unos años hayas aportado 5000 euros y solo puedas rescatar 2000. Si no quieres arriesgar tu dinero lo mejor (por si acaso) seria rescatarlo (aunque tendrias que mirar las penalizaciones que tiene rescatarlo ahora) y meterlo en un plan de ahorro garantizado que al menos te asegure recibir el dinero aportado y algo más. Si te penalizaran demasiado por rescatarlo existe la posibilidad de que te dejen paralizarlo (al menos el que tiene mas antigüedad) y las aportaciones que haces ahora empezar a hacerlas eun producto garantizado hasta que te permitan rescatarlo.

No obstante para saber lo que realmente te conviene sería interesante saber que interes te ha dado ese año el producto contratado, asi que si quieres dimelo y te sigo asesorando. Saludos

#11

Re: Inversion en seguro de ahorro

si no se superan los 30.000 euros no estan obligadas a declararlo, y lo normal es que no lo hagan, yo no lo haria, a partir de 30000 euros existe una obligación de hacerlo y si no lo hacen estaria incumpliendo la ley. Siempre te queda la opcion de abrir dos planes de ahorro o inversion distintos, uno a tu nombre y otro a nombre de otra persona en el que tu solo figures como beneficiario y que sean inferiores a 30000 euros. no obstante quiza te resulte mas atractivo meterlo en inversiones a plazos de un año con intereses garantizados por si necesitas el dinero para algo una vez pasado el año. pero si estas seguro que no lo vas a necesitar hay productos muy interesantes a 5 -6 años.

#12

Re: Inversion en seguro de ahorro

Hola

Salvo que tengan sospechas muy fundadas de que procedan de actividad ilícita, nunca investigan nada.

#13

Re: Inversion en seguro de ahorro

PURCELANO; te paso los datos de lo contratado este año, para que me digas que te parece.(luego tengo otro seguro que es el mío, este es de mi hija)Gracias

CAN PLAN AHORRO MAGUS CRECIENTE

Valor póliza: 822,54 €
Valor rescate: 797,87 €

Situación: VIGOR
Fecha efecto: 01/07/2011

Fecha vencimiento: 01/07/2036

Forma de pago: MENSUAL


Prima periódica: 62,22 €

Revalorización: 4,00 %

Tipo (revalorización): Rev. geometrica de prima

Capital fallecimiento: 30.385,06 €

Valores calculados a 03/01/2012