Acceder

Puedo usar las palabras Seguros en mi nombre comercial de mi empresa de seguros?

2 respuestas
Puedo usar las palabras Seguros en mi nombre comercial de mi empresa de seguros?

Hola,

He dado de alta varias cosas:

1- Dominio web: (localidad donde vivo)+seguros.es
2- Facebook con nombre (localidad donde vivo + seguros
3- Twitter con nombre (localidad donde vivo) + seguros y dominio twitter seguros + (localidad donde vivo)

Comentandolo con un amigo me ha advertido de la legislación de seguros, la cual, según él no permite el uso de esta palabra para nombres comerciales.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Re: Puedo usar las palabras Seguros en mi nombre comercial de mi empresa de seguros?

Amigo presidente76, dependiendo de qué tipo de empresa de seguros sea la tuya (agencia de seguros -exclusivo o vinculado- o corredor de seguros), deberás utilizar determinada denominación y/o expresión que no esté reservada por Ley a las entidades aseguradoras privadas (v. R.D.6/2004 - Texto refundido de Ley de ordenación y supervisión -, art. 7) y que puedan inducir a confusión con ellas (v. Ley 26/2006, de Mediación, artículos 17.1, 22, 25.3 y 55.2.n) y ñ).

Re: Puedo usar las palabras Seguros en mi nombre comercial de mi empresa de seguros?

Hola Zacemule, presidente76 es agente exclusivo. Nos puedes ayudar? Sabes entonces si podemos usar la palabra seguros en nuestra marca comercial?

Gracias.