Acceder

daños por agua...

5 respuestas
daños por agua...
Daños por agua...
#1

daños por agua...

se que me vais a decir que lea el condicionado...

pero a ver si algun valiente a pelo se atreve...

se rompe tuberia de agua despues del contador... el agua se vierte en fosa septica, disminuye la presión (no hay ningún daño visible, ningún jardin inundado ni nada similar), pero pasa inadvertido porque estamos en una zona turística y aquí siempre disminuye la presión en agosto (con o sin avería, doy fé) ... en resumen paston de recibo de agua, y facturas de vaciar la fosa, etc... amén de la reparación... el seguro en principio dice que no se hace cargo del facturón de la compañía del agua. Estamos hablando de un chalet.

no me ha pasado a mí, yo ya estaría escribiendo veinte cartas al seguro...
las condiciones particuales las leeré mañana, a ver si vemos la luz al final del tunel.

saludos.

#2

Re: daños por agua...

Maerbale los seguros de hogar principalmente cubren ciertos daños que pueda sufrir el objeto asegurado, que en cualquier caso es la vivienda.

Aunque tengan coberturas accesorias sobre los bienes del asegurado (robo o hurto fuera del hogar) principalmente no son su garantía. La pérdida económica (excepto la pérdida de alquileres) no está cubierta en ningún caso, y solo en el mencionado siempre que hayan SE HAYAN PRODUCIDO DAÑOS DIRECTOS.

En tu caso si la tubería es privativa como parece, de todo lo que has dicho a priori tendrás derecho a la reparación del tramo de tubería, pero a los gastos de vaciado de la fosa y a la factura del agua... juzga tú misma.

Saludos.

#3

Re: daños por agua...

gracias por responder... ya imagino que la factura del agua no tiene solución, aunque le va a hacer daño a la cuenta bancaria del sujeto!

#4

Re: daños por agua...

ojo; apm24, habria que saber que poliza tiene y con que cia., ya que por ejemplo Generali, si que cubre en determinados casos, el consumo excesivo de agua, por rotura de tuberia, incluso y lo se seguro porque lo he pagado, por rotura de circuito de riego automatico. Saludos,. Y hacer algo de vacaciones.

#5

Re: daños por agua...

Puede ser, no digo que no. En todo caso habría que leer en qué condiciones y bajo qué circunstancias.

No obstante, no es algo habitual y no debemos darlo como "normal", en todo caso, exceptuar si es que dicha excepción existe.

Pero buena puntualización en todo caso.

Un saludo.

#6

Re: daños por agua...

No sé si te lo vas a creer, pero si la tubería se ha roto y no hay ningún tipo de daños (por lo que pones, entiendo que es una conducción a la vista), consideran que no hay siniestro.

Lo del sobreconsumo de agua... es cuestión de que lo mires.

Cada Compañía es un mundo e incluso más de uno. Tienen condicionados a mansalva y aún después quedaria el criterio del tramitador al que le "toque".

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida