Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

15 respuestas
Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar
Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar
Página
2 / 2
#9

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Evidentemente si me acabara de sacar el carnet me cobrarían bastante más, pero hablamos d que dan mejores precios al nuevo cliente que al que lleva cinco o diez años, es una cosa contrastada y que tienes que estar comparando y moviéndote para o que te igualen más o menos el precio o cambiarte.
#10

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Por supuesto, muchas compañías lo hacen pero hay que tener mucho cuidado porque las compañías cambian los productos cada cierto tiempo y que la cobertura se llame igual no significa que cubra lo mismo que una antigua.

Ejemplo: 
Todo riesgo accidental en casa: cubre todo lo que sea contenido siempre que supere los 90 €.
Todo riesgo accidental en casa nuevo producto: lo mismo pero ahora a los aparatos electronicos les meten una franquicia de 200. pues ya no es igual no . 

Equipajes en el coche. Cubiertos objetos personales hasta 500€, 
Nuevo producto: hasta 500€ solo ropa y maletas, excluida la tecnologia. ( limite un parte al año) 

#11

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Pues es más de lo mismo, es como el juego del gato y el ratón, las aseguradoras como bien dices hasta juegan con lo que significa cada palabra o cada frase para engañarnos, luego cada persona tendrá sus prioridades y/o necesidades. En el de coche por ejemplo al menos en mi caso con que me cubra las lunas el seguro por daños a terceros y aparte como normalmente son pocos euros pues le metes robo e incendio, ya después pues harán lo que tú dices, seguro que cuando te pase algún robo se agarrarán a cualquier cosa para no pagarte o darte lo mínimo, o lo del robo incendio lo tiene porque como digo son unos poquitos euros más, en mi familia hubo un caso que le destrozaron el coche teniendo la culpa el otro y como el coche tenía 13 o 14 años es que él no le daban ni 1000 euros y el coche estaba impecable.. los seguros al final me gustaría ver lo que le queda limpio cada año entre lo que nos cobran y lo que pagan, porque no deja de ser un negocio donde calculan todo para sacar el mayor beneficio, así que desde el lado del consumidor no te queda otra más que comparar y buscar la mejor calidad precio pero siempre buscando el precio que más te interese, porque lo de intentar subirte cada año el 25% y más en algunos casos me han intentado subir el treinta y tantos por ciento de lo que pague el año anterior, y buscas en la comparativa y tu propio seguro está cobrando 70 euros menos al cliente nuevo y tú llevas a la mejor ahí tres o cuatro años sin dar un parte. Por muchas vueltas que le demos hay una cosa que es irrefutable a día de hoy, se prima más al cliente nuevo que al que lleva años y sin dar partes,y no me vale lo de que ya está metido en el precio que me hacen mi prima por no dar partes porque volvemos a lo mismo entonces porque al nuevo le cobran 60 euros menos?. Y esto será así hasta que no les compense por el montón de gente que compara y se vaya y empiecen a fidelizar de verdad.IMO.
#12

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Si, ti tienes razon, muchas veces intentan subir y en la web lo dan mas barato. Algunas he visto incluso que te niegan el contrato de la web porque ya tienes el tuyo en vigor. y otras no les importa rehacerte el contrato.
Pero los detalles en algunos casos importan, en otros no tanto. Solo digo que hay que tener cuidado. 

En el ejemplo que me pones, cuando no eres culpable yo pido el valor de mercado y de ahi no me bajo , que me paguen lo que valia mi coche o me den lo suficiente para comprarme otro igual. Luego hay multitud de casos. un coche de 1000 € que vale 20000 la reparacion no te lo van a dar esta claro. 

Pero eso ya es un tira y afloja, ahi la culpa la tienen los convenios que para esos casos es muy complidado porque te tienes que pelear con tu propia compañía. 

Ahora, yo he visto casos donde el cliente paga por un terceros en su poliza actual 200€ pero luego por la web se lo dan a 130 sin extras, suma los mismos extras y le salen 220€. 
A menos que quieras tu poliza por un motivo concreto, una cobertura que nadie te da, entonces da un poco mas igual pero hay que saber donde se mete uno. 
#13

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

uf! Entiendo tu punto de vista pero está muy alejado de la realidad.... ya que hablamos de seguros de coche.... ¿sabes cual es el margen de beneficio habitual de una tienda de ropa? ¿y de un bar?..... ¿cuál es el margen de beneficio de un seguro de coches? pues te sorprenderá pero suele rondar entre un 5 y un 7% ¿te parece mucho margen?

Dicho esto, el precio de un seguro se basa simplonamente dicho en cuanto calculo que me voy a gastar en siniestros... si cubro más cosas o las pago mejor, me gastaré más dinero que otra que cubra menos cosas o las valore más bajas.... dices que tu contratas Incendio, ¿sabías que algunas cubren el incendio si lo ha ocasionado un pirómano pero otras lo excluye por actos vandálicos? Si yo sé que el x% de los incendios son por actos vandalicos, sé que me voy a gastar más o menos y, en consecuencia, tendré que aplicar una prima "pura" distintas en un caso u otro.... bueno es unas series de reflexiones para que entiendas que una compañía online, que generalmente cubren menos cosas, son más baratas.... luego te podrán decir que también lo son porque ahorran en personal, en comisiones, etc.... sí pero... también es verdad que se gastan mucho más en publicidad para poder vender.
#14

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

yo entiendo todo eso,pero no hablamos de la cuestion que se plantea desde el principio,el  porque a uno que llega nuevo le cobran hasta 60 o 70 menos que a un cliente que lleva 5 años y solo ha llamado una vez para remolcar el vehículo?, Evidentemente el tema de los seguros tiene que estar más que estudiado y habrá detrás economistas, analistas y de todo, y las aseguradoras cuando no tienen que asegurar a alguien por riesgo excesivo no se cortan en no asegurarle, entonces creo que es lógico y de derecho que los que no dan prácticamente nunca ningún parte están en su derecho de entre las aseguradoras conocidas y confiables elegir y como ahora mismo el mercado es así que por quitarse clientes unas a otras el precio para el nuevo cliente es bastante inferior que el de renovación pues te cambias y todos contentos.
Si esto es cuestión de que cada uno haga lo que vea conveniente y aquí estamos dando cada uno nuestra opinión, y la mía es que no debería primar el dar precios mejores por llegar nuevo que por renovar sin dar partes, que el mercado de los seguros de momento funciona así porque por lo que sea les compensa pues lo entiendo, pero yo voy a mirar por mi economia, siempre dentro de unas condiciones y coberturas muy parecidas, y es que en los últimos diez años si no hubiera llamado ni comparado pues en total seguramente hubiera pagado 500 o 600 euros de más en total, esa es la realidad y lo que me hace tener esta opinión.
#15

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Pues muy fácil, y no pasa solo con los seguros, pues porque un cliente nuevo aporta mayor potencial de crecimiento que otro que ya está en la empresa... eso ocurre con ofertas en todo tipo de negocios... telefonía, tv,...

Lo que sí es más cuestionable de esta situación es que para captar esos nuevos clientes, las compañías lo hacen "a pérdidas". Es decir, dentro de la guerra comercial existente, la oferta de muchas aseguradoras para captar esos clientes es con primas insuficientes para hacer frente a esos riesgos y, ante eso, la Dirección General de Seguros no dice ni hace nada.

En definitiva, para tu planteamiento inicial, la realidad no sería bajar el precio a los ya clientes sino que habría que subirlos a los que vienen nuevos.
#16

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Ahi si que creo que esta el meollo de la cuestion, si la dirección que controla eso y debería parar lo de contratar con pérdidas con tal de ganar clientes no hace ni dice nada, al final se equilibrará cuando el número de gente que compara y se va cambiando entre las compañías más confiables cada dos o tres años porque te ahorras una pasta, sea un número que ya no consideren rentable, imagino que de momento se juega con la pereza y que a mucha gente pues no le importarán esas subidas o se conformarán con la rebaja de 20 euros que te hacen al llamar para protestar, que por eso te suben 60 o 70 euros para que cuando llames te rebajen 20 o 25 y te quedes conforme porque ni de lejos la subida es lo que marca el IPS o el IPC, y por eso te lo mandan dos meses antes porque la ley claramente dice que si cambian el precio por una cosa que no pueden explicar te tienen que avisar dos meses antes, pero es una pena que para compensar los seguros que hacen tan baratos a los nuevos clientes tengan que intentar subir 60 o 70 euros a los que llevan ya años con ellos y encima que no hayan dado un parte en la vida.
Guía Básica