Acceder

Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

15 respuestas
Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar
Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar
Página
1 / 2
#1

Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Durante tres años he estado cambiado de compañia de seguro de auto contratada por Internet entre Linea Directa y Regal porque parece que ser cliente de una de ellas te perjudica. Me parece kafkiano. Eres cliente, te envian el presupuesto para el nuevo año y te da por compararlo con el precio que te sale como cliente nuevo en el simulador que tienen en su web. ¿Que te encuentras? Que te puedes ahorrar un buen pico si eres cliente nuevo pero te toca fastidiarte si ya eres cliente.

Hablé con un comercial por telefono y me dijo que sí, que la cosa estaba así. Pues nada, le dije, me voy a otra compañia y asi seguramente el año que viene me hareis mejor precio. Y ha funcionado bien durante 3 años. Te toca hacer un poco mas de trabajo pero en mi caso me ahorraba mas de 100 euros (y eso que es un seguro solo de terceros+robo+lunas)

Este procedimiento no me parece serio. Ya tienes un cliente y en vez de fidelizarlo más le das sólo los caramelitos a los nuevos. ¿Es practica habitual en el sector?

#2

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Hola:
no se si es la practica habitual en ese tipo de compañias, aunque se que en las compañias normales, vamos las de toda la vida, en esas en que tienes un agente al que acudir no. En estas tratan de conseguir la fidelidad del cliente y a mas años mas bonificacion.
y tambien te comento que los precios de las compañias pueden variar del precio de internet al de un agente, y en estos casos directamente por medio de un agente es mas barato.
y lo se porq soy agente de Caser y lo he comprobado con algunas polizas no por darme publicidad.
un saludo

#3

Bonificaciones

En ambas empresas me respetaban la bonificación que tenia acumulada (la máxima: 60%). Esa "portabilidad" de la bonificación es la que facilita la guerra de precios.

Lo que no entiendo es que sabiendo que si sus clientes se hacen un presupuesto online les sale mas barato que el que envian por correo lo sigan haciendo: es como decir, si no te fijas y te tragas lo que te envio para renovar te meto más precio.

Ah! y bienvenida a Rankia! gracias por tus aportaciones en este nuevo foro.

#4

Re: Bonificaciones

Es un lio lo de las aseguradoras sobre todo las de coches, todo por tirar los precios pero antes de decidir uno hay q mirar las coberturas porq las compañias estan entrando en una guerra par competir con las on line pero algunas a costa de las coberturas. bajan la cobertura sanitaria, quitan el capital por muerte, no bajan la responsabilidad civil porq la marca la ley que sino.
Te recomiendo que mires en Genesis auto, que esta catalogada a relacion calidad precio como la mejor, aunq ahora q la ha comprado liberty no se si habra modificaciones.
y te lo digo yo que trabajo en otra aseguradora, que no me oigan los jefes hacer publi de otra compañia q igual me suben los objetivos por listilla.

#5

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Eso también pasa con los bancos. Ofrecen más rentabilidad a los nuevos clientes.

#6

Re: Bonificaciones

Los clientes que se hacen un presupuesto on line y ven que es mas barato es minoría y de momento les compensa, cuando no les compense variaran, como ING desde cuyo enlace vengo cuando pierdan mas pasivo y las perdidas no les compense los nuevos clientes cambiaran, por eso la importancia de estar informados ya que juegan con eso.

Ya he leido mas de una vez que con un agente de seguros puedes conseguir un precio mejor que on line o precio de ventanilla y hay que saberlo porque yo por lo menos no lo sabía.

Saludos.

#7

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

Yo también llevo unos cuantos años comparando los precios y ya sé por experiencia que todos los años me intentan subir alrededor de 50 euros o más, miras en el comparador y tu propia compañía para los nuevos clientes tienen un precio casi 50 euros más baratos que el que te ponen a ti después de cinco años por ejemplo, y como bien dicen por aquí es cuestión de echar un rato en comparar y si más o menos las coberturas son parecidas o casi iguales contratar el que te salga más barato, imagino que juegan con que mucha gente no lo mira por pereza y de momento les compensa pero quien no quiere tirar el dinero a lo tonto pues perfectamente cambia media hora de su tiempo para ahorrarse 50 o 60 euros. También puedes llamar a tu compañía diciéndole cuál es la otra oferta y a veces te lo igualan, porque yo cometí el error de llamar primero a mi compañía y te rebajan por ejemplo 20 euros pero si les llamas diciéndole la cantidad a la que te lo dejan otros como digo hay veces que te lo igualan más o menos, y si no pues te cambias y el año que viene ya veremos, pero como bien dicen esto es porque de momento les compensa, cuando seamos muchos los que comparamos y nos cambiamos a lo mejor le da por fidelizar mas. A mí jamás en ningún seguro me han hecho bonificaciones por no dar partes ni mucho menos al revés cada año te intentan pegar el estacazo, comprobado.
#8

Re: Seguros de auto online: se prima cliente nuevo más que fidelizar

No es verdad que no te hagan ninguna bonificación por no dar ningún parte. Aunque no lo percibas tu precio es el que es porque no has dado un parte. Si comparases en cualquier lado tu precio "puro" si fueses nuevo conductor y partieses de cero verías como tu precio sería muchisimo más caro.
Guía Básica