Gotera vs seguros
Estimados foreros,
Quiero pediros consejo antes de proceder con un problema que tengo y no quiero dar mas palos de ciego. Os explico:
En marzo detecte que me entraba agua en mi trastero, situado en el garaje del edificio donde vivo (fin de obra en 2009). Hable con el seguro de mi vivienda y me dijo que no venían ni a verlo hasta que el nombre de la calle estuviese correcto. Si como lo leéis El Ayuntamiento de mi ciudad cambio el nombre de la calle poco antes de yo firmar la hipoteca. Cosa que notifique en su día al banco (el seguro del hogar esta ligado a la hipoteca).
Le digo a la teleoperadora que no entiendo este comportamiento si ya he notificado el cambio de nombre y ademas anteriormente tuve otro incidente en mi vivienda y no hubo ningún problema.
Total que tras 4 reclamaciones a la OMIC, incluyendo fotografiás del trastero y amenazando con ir a los tribunales, solamente he conseguido que cambien el nombre de la calle en la póliza Aquí no ha venido a verlo nadie. La situación en el trastero es catastrófica, ya que esta situado sobre un jardín propiedad del edificio y cuando se riega el agua filtra hasta el trastero.
La promotora quebró a principios de año y los promotores están en “paradero desconocido” imposibles de localizar. El edificio con el 90% de las viviendas se las ha quedado un banco, el cual no paga ni la comunidad. Destacar que es el mismo banco que al que le pago la hipoteca.
Comente el tema en una reunión de comunidad y los 3 vecinos que somos me miraron con cara de “estas bien jodido”. El seguro de comunidad no cubre los daños por agua ya que solamente se contrato uno de responsabilidad civil.
La chica de la OMIC ya no sabe que decirme, me ha dado varias direcciones de asociaciones de consumidores. Pero estas me obligan a asociarte antes de darme ayuda.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Que puedo hacer?
2) ¿A quien se le puede reclamar?
3) ¿Si el seguro del hogar no me responde puedo dejar de renovarlo el año siguiente? Lo tengo como clausula obligatoria en mi hipoteca el contratarlo. Pero si no me resuelve los problemas no creo que tenga que estar pagandoles durante 30 años de hipoteca (según las condiciones me cubre el daño por agua).
Un saludo