Acceder

Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"

3 respuestas
Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"
Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"
#1

Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"

Buenos días, se trata de un seguro ya que como sabéis las compañías aseguradoras no pueden ofertar directamente depósitos pero entiendo que debe ir en este apartado tratándose de un producto de inversión estructurado. Si no es así por favor trasladar el tema al apartado correcto, como podréis ver soy novato aquí.

Estoy valorando la opción de invertir en este producto. Os paso un link con un pdf donde la compañia describe el producto que comercializa.

http://www.axa.es/Contador2/FicheroBinario.aspx?fichero=INRE%5CINRE01_201105271205500702.pdf

A grandes rasgos entiendo el funcionamiento básico del producto lo que no tengo tan claro debido a mi ignorancia en este sector es la solvencia que pueda tener quien te tenga que devolver el capital invertido independientemente de que las acciones vayan bien o mal. Entre otras cosas no lo tengo muy claro porque no se quien te tiene que devolver el dinero ya que Axa solo comercializa el producto.

Hay unos puntos que se me escapan de mis conocimientos básicos:

1.-Activos a los que se vinculará la aportación durante el período de suscripción:

"Desde la fecha de emisión del contrato hasta el 19 de Julio 2011, ambas fechas inclusive, la aportación
única satisfecha quedará vinculada a la evolución del Fondo de Inversión AXA WF Money Market Euro
A, con código ISIN LU0087728431 y gestionado por la Sociedad Gestora AXA Investment Managers."

2.-En la letra pequeña del triptico se indica lo siguiente:

"PrimActiva Plus, es el nombre del contrato de Seguro de Vida, en unidades de cuenta, emitido por AXA Aurora Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, en el que el Tomador asume en todo momento el riesgo de la inversión y a través del cual se invierte en la opción Inverplus 3, cuyo activo que da soporte financiero y protección a esta opción desde el 29/07/2011 es una Nota Estructurada.Emisor; Boiro Finance B.V.; ISIN XS0633119366 y con colateral un Bono emitido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). AXA Aurora Vida no asume ningún riesgo de esta inversión."

3.-"Al término de esta inversión, el 29 de Julio 2014, el valor alcanzado del contrato, incluido los Cupones devengados y pagados, se invertirá automática e íntegramente en participaciones de Fondos de Inversión de activos monetarios, que cumplan con la CE 86/611."

Os ruego me expliquéis de manera sencilla estos puntos para ampliar mis conocimientos y entender mejor el producto. En el primer punto dicen que hay un fondo, y en el segundo dicen que hay una nota estructurada con emisor Boiro Finance (quienes son?) y con colateral un bono del ico (que es un colateral de un bono ico?).

Lo único que me queda claro aquí, (que para eso si que se preocupan de que se entienda fácilmente) es que Axa no asume ningún riesgo.

Que opinión os merece el producto? Invertiríais en el? El 100% de la inversión esta protegida a vencimiento como indican en el tríptico o es una estrategia comercial? Como es posible que no hayan comisiones ni de suscripción ni de reembolso? Que gana Axa?

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.

#2

Re: Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"

Estos contratos están redactados, cuando menos, de forma farragosa para que se entienda lo menos posible. En cualquier caso hago algún comentario:

1º/Esto es un estructurado puro y duro, con un 4% inicial, y luego un 6% y otro 6% si sucede lo que pone en el condicionado.

2º/ Dice que Aurora vida no asume riesgos, supongo que se refiere a la rentabilidad pero SUPONGO QUE asume devolver el principal más el 4% garantizado. Digo supongo, repito.

3º/ Qué es eso de que al finalizar el producto, en vez de darte la pasta te dan participaciones de un fondo monetario????????????, ALARMA-ALARMA

Mi opinión del producto es nefasta, desastrosa, infumable, peligrosa y desaconsejable (repito mi opinión, solo la mía). Además no se quién garantiza la inversión y en los tiempos que corren eso es fundamental. Consejos dos:

a) Si no quieres riesgos busca en alguna entidad un plazo fijo razonable, que posiblemente para 3 años puedas lograr el 4% (12% en los tres años) de forma asegurada, sin condicionantes y sin cosas raras.

b) Si piensas que las acciones de telefonica, iberdrola y repsol deben subir en los próximos 2-3 años cómpralas. Por ejemplo, si tienes 50.000 euros para invertir, y es un ejemplo: contrata un depósito por valor de 25.000, y a continuación 3000+3000+3000 en acciones de cada una de ellas. Dentro de 2 meses compras otros 3000 euros de aquella que más haya bajado (o menos haya subido). y dentro de 4 meses nuevamente compras 3000 de aquella que más haya bajado, así hasta "gastarte" los otros 25.000 euros.

Ya tienes un depósito "casero" estructurado hecho por ti. cobrarás los dividendos Y cobrarás el 4% de la parte a plazo fijo. En este caso el riesgo es que las tres acciones dentro de tres años tengan un valor muy inferior y la minusvalía en la posible venta se te haga daño en la cuenta total.

Salu2

Salvo mejor opinión

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"

Si te digo la verdad, ya ni me preocupo en leer las condiciones de un estructurado, para mi ya no existen esos productos ENGENDROS creados para beneficio de bancos y aseguradoras, estoy en perdidas de ellos en un 65%, un 50% y un 30%, aviso para navegantes.
Si tienes tiempo échale un vistazo a este hilo, te sacará de muchas dudas :
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba
Saludos

#4

Re: Seguro+Nota Estructurada Axa - PrimActiva Plus Cupón 4%-16% 3 Años "Garantizado"

Buenos días,

No se si me podréis ayudar porque me tienen echa un lio.
Mi padre rescató el dinero de un fondo que tenía al jubilarse. La comercial de Axa le ofreció este primactiva plus pero la información que le facilitó no es la que aparece en el condicionado. El firmó una solicitud para esta póliza.
Ahora al llegar la póliza, la hemos leido y no está de acuerdo ya que no es lo que se le ofreció.
Estamos intentando anular la operación puesto que dicen que ya está formalizado el contrato (a pesar de no haber firmado la póliza si que se firmó la solicitud).
¿Sabéis cual es la forma de poder tramitar la anulación de la operación y si ello conlleva pérdidas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos,