Acceder

Seguro, cobertura en obra

11 respuestas
Seguro, cobertura en obra
Seguro, cobertura en obra
Página
1 / 2
#1

Seguro, cobertura en obra

Hola, me gustaría que alguien me informase acerca de lo siguiente: He entrado en una vivienda de nueva construcción buscando a los dueños y sólo estaban lon instaladores de puertas. Por accidente, he roto un cristal ya que no vi que estaba colocado, ni estaba señalado, e intente acceder al patio. La persiana estaba subida y creí que era la puerta de acceso al patio. Debo abonar el importe del nuevo cristal o han de tener un seguro que cubra esta accidente. La empresa de la carpintería metálica me ha dicho que ellos no tienen que debo de abonarlo yo. Gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: Seguro, cobertura en obra

Aunque tuvieran un seguro de obra, cubre para cuando lo rompen ellos por accidente. No lo han roto ellos, luego no tienen ni porqué dar parte al seguro. Es posible que puedas dar parte a algún seguro tuyo, depende las condiciones, a veces el de Hogar te cubre. Quien rompe, paga.

#3

Re: Seguro, cobertura en obra

Los seguros de hogar tienen una cobertura principal, que es tu responsabilidad civil como persona privada.

El caso que expones entra perfectamente en este incidente.

Da parte y lo abona tu seguro.

Saludos

#4

Re: Seguro, cobertura en obra

Gracias por tu respuesta, miraré las condiciones del seguro de hogar.

#5

Re: Seguro, cobertura en obra

Muchas gracias por tu respuesta, ya miraré acerca de lo que me comentas.

#6

Re: Seguro, cobertura en obra

Debes de abonarlo tu, al igual que si rompieses un jarron, una puerta etc.
Este daño esta cubierto( si es que lo tienes), el seguro de hogar dentro de la garntia de R.C Privada.
Un Saludo y cuidado con los golpes.

#7

Re: Seguro, cobertura en obra

No te quejaras, rapidez en contestar tienes.
Si miras la cobertura de responsabilidad civil por el hogar, yo lo comentaría con mi agente antes de decir nada a la aseguradora, no será tan fácil de aplicar esta cobertura, no cuentas todo y faltan datos muy importantes para la cobertura que quieres aplicar, yo te realizo la primera de las preguntas, ¿Quién te dio permiso para entrar en una propiedad privada?

#8

Re: Seguro, cobertura en obra

Has cometido una imprudencia entrando en una obra en construcción. Está terminantemente prohibido. Si te hubiese ocurrido algún accidente en la obra (cosa no poco habitual), como cortarte con el cristal que has roto, entre otras muchas posibilidades más graves, les podía caer un buen puro a promotor, constructor y director de obra. No creo que te lo cubra ningún seguro, porque has cometido un acto antirreglamentario que es entrar en una obra en construcción, siendo ajeno/a a la misma y sin permiso ni medidas de seguridad.