Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

7 respuestas
¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?
¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?
#1

¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Hola.

Estoy buscando por internet las condiciones generales del seguro de Mapfre para comunidades y nada, que no soy capaz. Están bien escondidas jeje. Ni rastro en la web de la compañía; y tampoco encuentro nada por alguna otra web de corredores, donde de vez en cuando sí que las tienen adjuntas.

Gracias,
saludos

#2

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Estimado Edumadrid,

Tengo una hermosa colección de condicionados, algunos de los cuales ya se caen a trozos.

El problema consiste en que hay que conocer cual es el condicionado general de aplicación en cada caso concreto. Normalmente en la póliza se indica un código que lo identifica. Debo tener una veintena de modelos distintos y cuando digo distintos implica que difieren en su clausulado y, por tanto, en el alcance de cobertura.

Si quieres me pasas un privado con tu dirección de correo electrónico y el condicionado de aplicación e intento satisfacer tu curiosidad.

Por cierto, esta realidad es fuente de no pocos problemas en muchas entidades con múltiples CG porque al informar un parte de siniestro o al tramitarlo (perito, tramitador, responsable de siniestros, etc) cuesta a veces la tira demostrarles que aunque ellos están excluyendo o indemnizando por las CGXXXXX lo que toca en ese contrato es aplicar las CGMMMMM y tras esa medida lo que pretenden es, simplemente, un error de bulto. Eso a los amigos asegurados que carecen de mediador les cuesta algún disgustillo cuando realmente tienen derecho a ser indemnizados o a una compensación mayor pero como no saben de la misa pues...

Saludos,

#3

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Hola Avante.
Buenas tardes y gracias por contestar.

Cierto es, se me pasó por alto la referencia. Aunque seguramente hasta el lunes que no hable con la admon. fincas no lo sepa con certeza. Si te digo la verdad no se como enviar un privado, porque si entro en tu "ficha" no encuentro la opción para enviar este. La póliza de la comunidad tendrá unos 3 - 4 años creo, por lo que sin saber nada más, no se cuanto tiempo habrá pasado desde las Condiciones actuales hasta el anterior cambio.

----
El caso que tengo entre manos es el siguiente:

Mapfre excluye la reparación por el seguro de comunidad. Según comentan es privado porque dicho tramo solamente da agua a mi local (la rotura se encuentra antes de mi llave de paso y contador) por lo que digamos yo no tengo potestad sobre dicha tubería. Y en caso de rotura, como este caso, yo no puedo cortar el agua y debe cortarse la general. Además que la rotura está dentro del espacio privado de mi local, sino que se encuentra a unos metros, en concreto pegando a la general que discurre por el techo del local colindante. Sería saber la denominación de Mapfre sobre lo que considera conducción comunitaria. Por ejemplo en Zurich, Fiatc, Allianz, Caser, Axa, Generali es comunitario hasta la llave de paso.

Esta semana tengo pendiente hablar de nuevo con el perito de nuestra compañía y comunicarle lo que dice Mapfre. Así que me gusta adelantar el trabajo que pueda para así ir más rapido.

Gracias,
un saludo

#4

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Buenas tardes,

el seguro de comunidad de mapfre entiende que "A tal efecto se determina como conducciones generales o comunitarias a las propias del edificio, excepto las que sirvan exclusivamente a una vivienda o local y estén situadas dentro de sus límites o espacio privativo, incluido en cualquier caso el accesorio de unión de la conducción de servicio general con la derivación para servicio exclusivo de la vivienda o local."

Un saludo.

#5

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Estimado Edumadrid,

Lo que ninguna aseguradora puede hacer es cambiar una Ley y menos si esta es una de nuestros pilares. En concreto el art 396 del Codigo Civil dice en su primer párrafo:

"Los diferentes pisos o locales de un edificio ó las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones y cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquéllos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles."

Por tanto si la Ley dice que "...o a otros servicios o instalaciones comunes,... incluso aquéllos que fueren de uso privativotodas ellas hasta la entrada al espacio privativo" tienes ahí la respuesta. Hablalo con tu agente o corredor y que pongan las pilas al asegurador. Si tu mediador es, además, la Administración de fincas más aún porque dicho texto del 396 procede de la Disposición Final de la Ley de Propiedad Horizontal que todo Administrador debería conocer.

Una cláusula limitativa o delimitativa jamás puede suponer un ilícito. Independientemente del condicionado general.

Saludos,

#6

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Edu. Tu mismo te has dado la respuesta.
Tienes disponibilidad sobre la conducción. NO. Pues no es tuya.
Es lo mismo que hace OCASO y una y otra vez pierden en el juicio.

Si vendes coches, el comprador sabe que el coche tiene 4 ruedas, volante y sillones o frenos. NO sabrá si tienes ABS o los caballos del motor, pero motor seguro que si.

Pues esto es lo mismo, la ley dice lo que dice y tu no me vas a vender un coche sin ruedas, porque lo ponga en el contrato.

#7

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Buenas tardes de nuevo.
Voy por partes:

- Apm24:
La rotura se encuentra fuera de mi espacio privado. Por lo que en base al condicionado de MAPFRE, debo entender que la cobertura es por seguro de edificio al estar la rotura fuera de mi espacio privado.

--------

- Avante:
El local lo tengo asegurado en la compañía que trabajo como agente (FIATC). Pero al final por tener el local vacío y ser propiedad nuestra, le he ido dando más prioridad a los siniestros que van teniendo nuestros asegurados. Además que llevaba desde el día 3 Marzo esperando a que MAPFRE revisara mi reclamación y el informe de nuestro perito. En este caso MAPFRE ha tardado 3 meses en revisar esta y enviar un perito. Así que esta semana me pondré ya enserio con este siniestro, de momento espero respuesta de nuestro perito para ver como actuamos ahora. Ya en su momento nuestro perito indicó a Mapfre que yo no tengo poder sobre dicho tramo de agua, al encontrarse la rotura antes de la llave de paso y fuera de nuestro local.

En la administración he estado incontable número de veces. Pero se lavan las manos desde el momento en que desde MAPFRE comunican la no cobertura. La Administración no tiene ganas de remover más; por lo que digamos que sin decirlo, "entre líneas" instan a que me las apañe yo. Les he preguntado, pero en ningún momento han querido dar respuesta a mis pregunta sobre la propiedad de la conducción, ley de propiedad horizontal (la cual como es lógico deben conocer, o por lo menos entender mejor que yo).

-------

Acrasol:
Así es, sobre la tubería yo no tengo poder alguno.

Además que hay una cosa que me resulta bastante curiosa.
El local se encuentra vacío, por lo que de agua pago el mínimo (mantenimiento).
El día de la rotura salía bastante agua y el local colindante se encontraba ya con agua por los tobillos. Entonces a MAPFRE también les expuse lo siguiente: Debido a la rotura existe una perdida bastante grande de agua, una perdida que genera un gasto en factura. En mis facturas sigo pagando el mínimo, por lo tanto me parece bastante extraño que yo sea propietario de una conducción por la cual pasa un agua que todavía no llega a pertenecerme.

Por lo tanto la pérdida económica la tiene la comunidad. Nosotros no.

------

Por otro lado he estado revisando los condicionados de Mapfre comercio. Y ellos mismos se llevan la contraria; Como privado indica lo siguiente: Conducción que de servicio exclusivo al local, y que se encuentre dentro de sus límites y espacio privado.

------

Adjunto un dibujo rápido que acabo de hacer (visto desde arriba):
Existe la general de presión, y de esta parten otras tres conducciones de caña que abastecen de agua a tres locales. El croquis sería visto desde arriba, la rotura se encuentra en el techo del aseo del local colindante.

Enlace con el dibujo: http://i52.tinypic.com/97qnn9.jpg

Muchas gracias a todos,
iré informando según vaya teniendo nuevas noticias.

#8

Re: ¿Algún compañero corredor dispone de C.G de Mapfre Comunidades?

Que bien dibujas Edu. Si quieres tienes un sitio en el gabinete.

Me reitero. ES COMUNITARIA.