Acceder

Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

9 respuestas
Duda sobre cobertura en seguro de hogar.
Duda sobre cobertura en seguro de hogar.
Página
1 / 2
#1

Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

Hola a todos, ahí va mi duda. Por una alteración eléctrica recobrable a la empresa suministradora, se estropeó una mesa de mezclas de imagen y sonido que el asegurado tenía para realizar trabajillos esporádicos en bodas los fines de semana. El caso es que su póliza determina que tendrán también consideración de contenido los enseres uilizados en una profesión liberal (médico, arquitecto..) siempre que la vivienda no pierda su carácter básico, y que lo haya declarado en la solicitud-cuestionario. Este hombre no se dedica a esto profesionalmente, su profesión declarada es otra que nada tiene que ver, y no lo declaró. La mesa vale sobre 5000 euros. Tendría cobertura?
Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

En muchas pólizas están cubiertos los bienes de uso profesional. Lo que tendrías que mirar es si tú lo tienes en tu póliza y qué límites establecen para esta garantía. Saludos.

#3

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

Muchas gracias por tu respuesta Baralmar. El caso es que no es un bien estrictamente de uso profesional, ya que la profesión declarada es otra, de ahí mi duda....

#4

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

1º.- No tiene reparación?
2º.- Mira lo que se indica sobre objetos de valor en la póliza.

#5

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

La reparación rondaría los 2500, entre fuente de alimentación, placa digital y mano de obra.
En cuando a los objetos de valor, menciona colecciones, tapices o cuadros con valor artístico o histórico, y prendas de piel, cada uno de éstos con valor unitario superior a 1600 euros.

#6

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

Pues en principio, no tendría porque no tener cobertura.
El NO ya lo tienes, reclama que a mi entender existe cobertura.
Es un aparato de hobby como si tienes una TV 80"

#7

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

Eso me parecía, muchas gracias.
Por cierto, tengo entendido que en aparatos electrónicos existe mucha depreciación, es así?

#8

Re: Duda sobre cobertura en seguro de hogar.

Estimado Carloscawi

Has de chequear que tipo de "alteración eléctrica" has sufrido e irte al apartado "daños eléctricos" de tu póliza para comprobar si esa alteración esta cubierta. No todos los supuestos de daños eléctricos están cubiertos.

Para objetos con valor superior por unidad de 3.000 euros tienes que mirar en tu póliza en el apartado OVE (Objetos de Valor Especial) si la mesa de mezclas debe ser considerada tal.
Si debe y no la tienes declarada, no esta cubierta.
Si no debe, la compañia probablemente peritará para ver si existe infraseguro en contenido.
Si no hay infraseguro, deben pagar 100% de los daños.
Si hay infraseguro, pagan en la proporción que les has pagado aplicando LCS 50/1980.

Sí, normalmente se aplica depreciación en aparatos eléctricos/electrónicos, incluso Cías que a partir de X año de antigüedad no pagan un duro. Chequéalo en el apartado daños eléctricos al contenido, límites y sublímites.

Un saludo.

Guía Básica