Acceder

Seguro de vida

6 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
#1

Seguro de vida

buenos dias

tengo un seguro de vida que me hizo la caja cuando hice la hipoteca de mi piso,pago 44 euros al año y me cubre poquisimo,unos 30000euros en caso de fallecimiento;

me gustaria que me indicarais que cantidades (mas o menos) deberia cubrirme un seguro de vida normal teniendo en cuenta que me quedan por pagar unos 113000euros de hipoteca y todavia no tengo hijos;

muchas gracias y un saludo a todos

#2

Re: Seguro de vida

La prima de un seguro de vida va en funcion de la edad del asegurado, del sexo y de la cantidad a asegurar. Si solo aseguras 30.000€. Es lo que indemnizarian a lo beneficiarios.
Ten en cuenta que cuando mas asegures mas pagas. Normalmente si son 2 personas en la hipoteca. Se suele asegurar la mitad cada uno. Por si una fallece la otra persona se puede hacer cargo de la mitas de hipoteca.
Tambien hay seguro de amortizacion que aseguran el total del capital a de la hipoteca y los años de duracion y al principio pagas mucho pero luego al ir amortizando vas pagando menos.

#3

Re: Seguro de vida

muchas gracias por la respuesta

en este caso en la hipoteca solo estoy yo,con lo que tenis pensado asegurar unos 200000 euros,no se si es un disparate o esta mas o menos bien; con este dinero lo sseguros me salen sobre 210 euros anuales (mas o menos).

#4

Re: Seguro de vida

ten en cuenta que cuando mas asegures mas pagas. Los seguros de vida no dejan de ser, eso, seguros de vida que cobran los herederos la cantidad previamente pactada en caso de fallecimiento del asegurado. Cada año iras pagando mas, debido a que suben segun la edad del asegurado, aunque el capital asegurado (normalente) no varie. Unos 200000eur no es un disparete si tienes una hipoteca de 113000EUR. Lo que tendras que mirar es quien te da mejor precio entre las compañias aseguradads para esas cantidades

#5

Re: Seguro de vida

perfecto,eso era lo que queria saber,ahora mirare las compañias que me convengan.

muchas gracias por los aportes

#6

Re: Seguro de vida

Si quieres y me dices tu edad y el capital te puedo mirar precios orietativos. soy mediador de seguros y te puedo orientar

#7

Re: Seguro de vida

Hay comparadores en google para todo tipo de seguros, mejor que cualquier mediador que siempre tratará de ganarse el pan.