Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia sanitaria vehículo

40 respuestas
Asistencia sanitaria vehículo
2 suscriptores
Asistencia sanitaria vehículo
Página
1 / 6
#1

Asistencia sanitaria vehículo

Buenas tardes,

Estoy algo asustado, ya que acabo de leer en mi póliza de seguro de automóvil (apartado accidentes personales) que tengo cubierto hasta 6.000 € los gastos de asistencia sanitaria.
¿Que significa exactamente esto?
P.ej. si yo sólo me saliera de la carretera y a causa del accidente quedara un mes hospitalizado ¿Quién se haría cargo de la diferencia entre la factura del hospital y los 6.000€ que paga el seguro? ¿La seguridad social? ¿Yo?

Gracias a todos

#2

Re: Asistencia sanitaria vehículo

¿De qué compañía se trata?
Mas que nada por si alguno de los colaboradores del foro trabaja con ella y sabe contestarte.

Por ejemplo en nuestras pólizas así lo indica:
3.000 € para acudir a un centro de libre elección.
Ilimitado durante dos años para centros con acuerdo público y concertados con la compañía. (esto ultimo solamente lo indica en las condiciones particulares. No en los proyectos de seguro, condiciones generales, folletos, etc.)

Supongo habrás leído bien la póliza, no obstante revisa bien los apartados de las condiciones particulares donde se te indique lo referente a la asistencia sanitaria.

Un saludo

#3

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Estimado Noviembre

Los gastos de asistencia sanitaria son los gastos médico-sanitarios en los que incurre una compañía como consecuencia de unas lesiones del conductor derivados de un accidente de tráfico.

Como bien dices en el ejemplo, si a consecuencia de un accidente no solo quedas hospitalizado, sino que necesitas de un traslado urgente en ambulancia, o traslados posteriores en servicios sanitarios para rehabilitación, o incluso cirugía estética para corregir los posibles defectos que tengas como consecuencia de un accidente, o si tienen que utilizar alguna prótesis para suplantar un miembro amputado... estás incurriendo en un gasto que el centro médico u hospital factura, y además a tu nombre.

¿Qué ocurre? Que tienes cobertura de asistencia sanitaria, y esta factura la abona tu compañía de seguros hasta el límite especificado en póliza. Efectivamente puedes incurrir en una insuficiencia de suma asegurada en el caso de un accidente grave, en el que no fallezcas, pero haya heridas importantes. Yo he tenido la oportunidad de cómo un hospital factura y e aseguro que te cobran hasta las tiritas que utilicen.

Con 6.000 euros de suma asegurada para un accidente grave es insuficiente. La gente no le da importancia a este hecho porque primero desconocen por norma general que los gastos derivados de un accidente son privados aunque te atienda un centro público, y segundo porque con la cada vez más extendida mala costumbre de Juan Palomo, la gente cree que contratar un seguro por internet es lo mismo que contratarlo con un mediador; craso error. Muchas compañías por defecto tienen esta suma asegurada, que si la quieres aumentar tienes que recalcular o pedirlo telefónicamente.

Lo mismo pasa con la cobertura Fallecimiento o Inv.Abs.Perm. para el conductor. Está muy extendido el tener un capital de 12.000 euros en ambos casos en las compañías de seguro online, cuando las tradicionales de los capitales de 24.500 a 30.000 no bajan. Y estas sumas aseguradas se pueden aumentar. Sinceramente las compañías desde luego abaratan mucho los costes puesto que fíjate en caso de incurrir en siniestro (Fallecimiento, Invalidez o Asist. Sanitaria) la diferencia que va de desembolsarse 12.000/6.000/6.000 a, por ejemplo, 30.000/24.500/24.500 ¿Porqué no cobrar un poquito menos de prima?

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

#4

Re: Asistencia sanitaria vehículo

la seguridad social (en la comunidad valenciana seguro, prob. en el resto de españa tambien) tiene un concierto con UNESPA, para la facturación de los accidentes de tráfico, se paga una tarifa plana independientemente de la gravedad de las lesiones..., no sé cuanto es la cantidad, pero desde luego no llega a los 6000 ni por asomo. Se cobra lo mismo por una caida de moto con rasguños que un accidente grave.

#5

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Estimada Maerbale,

En ningún momento he hablado de Seguridad Social.

Esta suma asegurada se puede establecer para centros no concertados con la compañía de seguros o incluso para cualquier centro médico sanitario que atienda al asegurado con ocasión de un accidente de tráfico.

Los convenios a los que haces referencia también son de aplicación al sector privado, incluso en el ámbito de la atención extrahospitalaria.

Un saludo.

Héctor.

#6

Re: Asistencia sanitaria vehículo

En primer lugar, gracias a todos por contestar.
Entiendo que ese es el límite que pagará mi compañía al hospital, pero sigo con la misma duda que al principio, ¿Quién se hace cargo del resto de la factura (suponiendo que sobrepase la cantidad que tengo estipulada en póliza)?.

#7

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Estimado/a Noviembre,

¿Por qué crees que ponen un límite entonces? Evidentemente todo lo que esté por encima de este importe se hace cargo el asegurado y/o tomador de la póliza.

Importante revisa si en tu póliza tienes este límite en general (para cualquier tipo de asistencia sanitaria) o lo tienes para centros de libre elección. Hay compañías que disponen de centros concertados donde no tienes límite. También existen otras que el límite lo ponen para cualquier tipo de asistencia.

Por haber, hay compañías que directamente no cubren la asistencia sanitaria. Por ejemplo, Linea Directa en los seguros de motos no tiene gastos de asistencia sanitaria, si tiene el traslado al hospital pero luego los gastos los asumes tú. Lo digo para todos aquellos que presupuestan sus seguros que se fijen bien porque luego a la hora de la verdad se pueden llevar un susto.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

#8

Re: Asistencia sanitaria vehículo

Ahora si que me ha quedado claro como el agua cristalina.
Gracias.