Acceder

Siniestro por colision con ciervo - seguros coche

5 respuestas

Buenas tardes el otro dia tuve un accidente de coche porque un ciervo de un coto privado salio a la carretera me dio y no pude enderezar el coche y despues cai en una cuneta matando al animal,yo tengo lesion en el cuello brazo y dolor de espalda, la tasacion que me dan son 5900€ el cohe es un fiat de 3 años si alguien me puede asesorar se lo agradeceria porque con lo que me dan no me llega ni para comprarme otro y lo necesito para trabajar , de momento estoy de baja . Un saludo y gracias

Re: Siniestro por colision con ciervo - seguros coche

Estimado Jesús49

Respecto a la consulta que realizas haría falta saber qué póliza tienes para saber si tienes cobertura directa. Es necesario que indiques qué modalidad de seguro tienes contratado y en qué compañía.

Decirte que si tienes un todo riesgo me extrañaría que un coche con tres años te lo declaren siniestro, a no ser que el golpazo sea brutal. También hay compañías que dentro de las pólizas a terceros ofrecen cobertura de daños propios por contacto con animales cinegéticos, como por ejemplo MAPFRE.

Supongo que si el golpazo fue tan grande habrá acudido la Guardia Civil y habrán hecho el correspondiente informe. Debes preguntar por ese informe, donde probablemente diga si no de dónde, cómo quedó el animal tras el impacto; con esta información, y si tu pudiste ver de dónde salía (si de la derecha o la izquierda), hazte con la matrícula del coto y que tu compañía de seguros habra expediente de reclamación de daños por responsabilidad civil directa. Si el propietario de este coto no lo tiene asegurado, tendrá que pagarte la indemnización de su bolsillo.

Todo esto te lo digo para el caso de que no tengas todo riesgo; teniendo todo riesgo directamente tu cía te indemniza y luego repetirá con quién estime conveniente.

Por favor si dices más información sobre tu póliza te ayudarán con más precisión.

Un saludo.

Héctor.

El coche esta a todo riesgo el animal salio por el lado del conductor quedo muerto en la calzada tomando atestados fotografias la compañia es pelayo. Un saludo

Estimado Jesus49,

He encontrado un condicionado general de seguro de auto de Pelayo, no tiene porqué coincidir con el tuyo porque puede ser otra versión. Te pongo también la promoción Happy End que están comercializando actualmente.

Según éste:

- Para vehículo:
a) Primer año: Si eres primer propietario, 100% valor NUEVO. Si no eres primer prop, 100% valor ADQUISICION.
b) Segundo año y siguientes: 100% Valor Venal (Valor Ganvam).
C) PROMO HAPPY END:
1.- 110% Valor Nuevo si eres primer propietario.
2.- 110% Valor Adquisión si no eres primer propietario.
3.- Valor venal + 10% si es tercer año y siguientes.

- Para accesorios se serie y extras DECLARADOS:
a) Primer año: 100% valor NUEVO.
b) Segundo y tercer año: 80% valor NUEVO.
c) Cuarto y siguientes: 50% valor NUEVO.

Al ser todo riesgo tú compañía te indemniza en base a valor venal (dices que tiene 3 años). Este valor lo puedes localizar en la revista Ganvam. Tú no tienes acceso a ella pero los peritos de la cía sí, asi que intenta ponerte en contacto con ellos y que te demuestren que vale esa cantidad para probar que la indemnización es la que te corresponde.

Decirte que a día de hoy están comercializando un producto llamado Happy End

Por otro lado, muy probablemente Pelayo haga uso de su derecho de repetición sobre cualquier tercero, y en este caso, la repetición caerá sobre el dueño de ese coto o sobre su póliza, en caso de tener contratada una. Es curioso, en estos casos tu sabes que el animal salió de la izquierda y por tanto irán a por este coto, pero en los casos en los que no se sabe por dónde salió, y hay coto a ambos lados de la carretera, se toma como referencia de qué lado quedó muerto el animal y donde impacto el coche para determinar a quién corresponde el siniestro.

Revisa tus condiciones generales. Si tienes alguna duda ponla por aqui.

Un saludo.

Héctor.

PROMO HAPPY END

PROMO HAPPY END

Gracias por las indicaciones. Un saludo

Como bien te indica Apm24, debes de reivasar contrato de seguro pues no todas te lo dan. El te comentaba de MAPFRE. Otra que tambien te lo da es ALLIANZ.
Si tienes atestado no tienes problema siempre y cuando fuese epoca de caza, pues tengo entendido que de no ser así no tienen resposabilidad.
( Esto se lo puedes consultar a la Guardia Civil, ya que seguramente te lo indican)

Guía Básica