Acceder

Pelayo seguro de vida

3 respuestas
Pelayo seguro de vida
Pelayo seguro de vida

Pelayo seguro de vida

Buenos días como no he encontrado nada parecido lo comento aquí a ver si me puede ayudar a alguien. 
Tengo un taxi asegurado en PELAYO desde hace muchos años ahora he cambiado de vehículo más o menos a mitad de la póliza me han cobrado unos 35 euros cosa que me parece correcta pero también me indica el comercial que es obligatorio tener también un seguro de vida para mí (que no conduzco el taxi ni el trabajo ni nada) ya que el conductor tiene el suyo como empleado, qu  pago yo.
He escrito a gestión de clientes de Pelayo pero no me contestan ni sí ni no ni nada y quería saber cómo me puedo informar o si es eso normal porque además también tengo el seguro de hogar con ellos.
Además para más inrill yo no quiero seguro de vida primero por decisión personal y segundo porque no tengo hijos no tengo esposa ya no tengo padres no tengo hermanos no tengo a nadie a quien dejarle el dinero cuando yo me muera y me parece estúpido hacer un seguro de vida en esas condiciones y más cuando ya no tengo deudas ni nada por el estilo ya que supongo que también cubrirá a la invalidez y esas cosas pero sobre todo es que me parece incongruente cuando nunca la he necesitado y ahora me quieran obligar estaría dispuesto a abrir otro tipo de seguro que sí me convenciera más pero ese es que no lo quiero y me dicen que no hay opción pero luego llamas a Pelayo y ahí no saben nada porque taxi lo lleva una agencia especial que son precisamente los que me dicen que sí si alguien me puede indicar alguna solución o como proceder lo agradecería

Se está hablando de

Pelayo
  • Experiencia en el sector de seguros
  • Seguro de coche experto para nuevos conductores
  • Buena relación calidad/precio

Re: Pelayo seguro de vida

No te puedo decir si es cierto o no. Lo que si te digo es que cada compañía impone sus propias normas de contratación y, como los taxi no los quiere nadie por su mayor siniestralidad, es posible que para contratar el seguro obliguen también tener un seguro de vida.

La verdad es que el sector del taxi, bajo mi punto de vista, lo tiene cada vez más difícil. La normativa actual, tras la ley 5/25, ha puesto una serie de requerimientos para las compañías que hace todavía menos atractivo el contratar este tipo de riesgos.

Nadie, ni una compañía, ni un banco, puede imponer un seguro.

Ahora vamos a los matices: a lo bancos, como lo hacen siempre y en cuadrilla existen ciertos mecanismos para que no ocurra. Las aseguradoras no es habitual, que obliguen, por tanto, no existen mecanismos de defensa.

Lo que pasas es que la aseguradora quiere que tengas más de un seguro con ella. Y en el que probrablemente gana más es en uno de vida. Por tanto en su normativa interna estará que no hace un seguro a un taxi a alguien que no sea ya cliente de un seguro de vida. Y ya está legalizada la extorsión.

Si la cosa no viene de la aseguradora, sino del agente, puede ser por varios motivos, pero similares al final.

La realidad es que pueden poner requisitos chorra, porque nadie asegura taxis. No existe competencia. Y si te vas al Consorcio, el palo es igual de terrible o peor, y solo para coberturas de responsabilidad civil.

El sector tiene un problema serio con esto. Uno más.

El problema es la siniestralidad, que muchas veces se achaca equivocadamente al VTC. Pero piensa que las aseguradoras saben perfectamente la siniestralidad de los VTC y de los Taxis. Y de los taxis que conduce el propietario, y de los que conducen empleados.

Cuando el sector sea capaz de cambiar su siniestralidad volveremos a un momento más dulce en los seguros de taxis.

Sí sí gracias a los dos, lo del seguro de vida si me obliga a la compañía (aunque no sea del todo legal) pues me molesta, pero lo acepto, es lo que hay, con la competencia que hay y hay que pagar. No me parece del todo mal, lo que me preocupa y me jode enormemente, es que sea el agente el que me la esté clavando y desde Pelayo nadie me conteste.