Acceder

¿Qué cubre realmente un seguro de gastos médicos mayores? - Seguros de salud

2 respuestas

Estoy pensando en contratar uno porque no tengo ninguno todavía, pero no entiendo bien la diferencia entre lo que cubre la póliza básica y lo que son gastos adicionales que uno termina pagando de su bolsa. ¿Alguien que ya tenga uno me puede explicar cómo le ha ido? 

Re: ¿Qué cubre realmente un seguro de gastos médicos mayores? - Seguros de salud

Por lo que veo, al menos en Adeslas donde tengo yo mi contrato que las premium incluso cubren protesis, también médicos o tratamientos de libre elección pagando el 80% del coste, ambulancias, etc.

Re: ¿Qué cubre realmente un seguro de gastos médicos mayores? - Seguros de salud

Conozco el término "gastos médicos mayores", por mis amigos agentes de Mexico.

Así que quizá escribas desde allí, y sería mejor que preguntaras en un foro de Mexico, para tener detalles más exactos.

En general, el seguro de gastos médicos mayores, está destinado a que no te arruine una hospitalización, o una cirujía...

Si entienes el término "deducible" ( que lo usáis perfectamente, y no como en España que decimos confusamente franquicia  -copago en salud-, tecnicamente es una franquicia deducible.) y es la parte del tratamiento que asumes, verás que es alta, y que en teoría se va a quedar fuera cualquier pequeña atención, porque no es la intención de un seguro de "gastos médicos mayores" que busca solucionarte económicamente el gran acto médico.

Pero asesorate en Mexico, con agentes que conocen el producto exacto.

Si estas en España, no tenemos ese tipo de producto, tenemos uno más práctico que te cubre todo, grandes y pequeñas atenciones, pero no puedes elegir médico vas a los medicos de un cuadro médico.

Y para abaratarlo, se puede contratar con copago (deducible) y tu pagas una pequeña cantidad de cada acto médico.

O si preferiere elegir tu el médico, como te ya te han dicho, puedes elegir estas otras opciones de recobro, y pasar la factura del médico que elijas y te devuelven según el contrato, el 80, 90, o 100% de la factura.

Hay muchos más productos. Pero con que sepas esto, tienes para ir investigando.