Acceder

Seguro de alquiler por impagos

2 respuestas
Seguro de alquiler por impagos
Seguro de alquiler por impagos
#1

Seguro de alquiler por impagos

hola, voy a arrendar mi piso pero como es la primera vez y viendo el panorama he decidido contratar un seguro de estos q los veo interesantes.

He leido sobre ellos y pone que seria un 4% sobre la renta anual. El caso es q me meto en la pagina de mapfre y te pone un ejemplo sobre un piso de 600 euros al mes q la prima sale 483 euros . Entonces el porcentaje es mayor.

Otra cosa q no me qeda claro es lo q te cubre por actos vandalicos.

En fin si alguien sabe mas de esto o ha usado un seguro de estos por favor q nos cuente su experiencia, gracias.

#2

Re: Seguro de alquiler por impagos

Pues ya somos dos los interesados. Mírate también el de ARAG.

Lo que pasa es que todos ponen que no te pagan un duro si hay declaración de insolvencia judicial. Vamos que en ese caso el seguro no te sirve para nada.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de alquiler por impagos

Puedo confirmarte que hay una entidad que ofrece el 4% para viviendas; a la prima que sale que es neta, hay que sumarle el 6,15 % en concepto de impuestos y recargos legales. Esa es la prima a pagar.

Por cuanto a actos vandálicos hay que estar a lo que dice al respecto el Código Penal y que ninguna aseguradora puede cambiar a su capricho: se tratará de aquellos daños causados por el inquilino con ánimo de querer causarlos. Hay que diferenciar el acto vandálico de otros daños potencialmente causados por un mal uso o de forma accidental: imaginemos por ejemplo que me caigo de una escalera al subir una maleta a un altillo y al caer rompo el panel de una puerta que es algo muy diferente a estar cabreado con el casero que me reclama el pago de la renta y me lio a patadas con las puertas de la casa destrozándolas. Lo primero es un mero accidente mientras que lo segundo es vandalismo.

Si, por ejemplo, desmonto un enchufe y tiro de los cables destrozando la instalación eléctrica es vandalismo. Si, por ejemplo, me pongo a golpear la loza sanitaria con una llave inglesa o hago un graffitti en los muebles de cocina, eso es vandalismo.

Por cierto, este tipo de pólizas suelen cubrir el vandalismo al continente (edificio), no a los muebles y enseres incorporados.

Saludos,