Acceder

Accidente en autobús urbano - Seguro de accidentes

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenos días. A finales de octubre me caí en el autobús urbano con fractura de cadera. En marzo contraté a un abogado el cual tomó nota de todo pero hasta la fecha, no tengo noticias suyas y debe tener el despacho de vacaciones, porque no contesta. La próxima revisión con el traumatólogo debería ser en septiembre/octubre, con lo cual considero que debo estar de baja médica. Las aseguradoras computan el tiempo de reclamación en 1 año desde el accidente, pero otros me dicen que es desde el alta médica, por lo que temo que prescriba. A Estas alturas tampoco tengo noticias de la aseguradora, lo cual es sospechoso. Alguna recomendación?. Saludos

Re: Accidente en autobús urbano - Seguro de accidentes

Estirando plazos legales podrías llegar a 5 años y además se interrumpe plazo de prescripción cada vez que hay una comunicación fehaciente reclamando al responsable, eso no es lo que mas debe preocuparte.

Para mi lo importante es que ya hayas comunicado a la empresa del autobus la existencia del siniestro y que se realizara en su momento informe o atestado del mismo en el que apoyarte. Mucho mejor si ademas tienes testigos dispuestos a corroborar tu versión. Con eso tu abogado debe tener todas las bazas para conseguir una indemnización.

Lo que te dice @patocles es perfecto.

Solo añadir que de la aseguradora no vas a recibir nada. Solo la oferta, cuando estés recuperado/a y la pida tu abogado.

Si sigues de baja no se puede reclamar nada aún, por eso tu abogado está con el ombligo en el mediterraneo, tan tranquilo. Es normal. Y no pasa nada.

Bueno, yo no tengo tan claro que sea "extra contractual" pues al ser en un autobús urbano ha pagado el billete de transporte y, por tanto, existe un "contrato de transporte". De hecho, tal y como lo cuenta, el importe de la indemnización corresponderá al seguro obligatorio de viajeros.

Correcto, y hay calculadora SOV gratuita. No confundir con otra SOV Ferrocarriles Estatales.