Acceder

Problemas con seguro por humedades en casa

1 respuesta
Problemas con seguro por humedades en casa
Problemas con seguro por humedades en casa
#1

Problemas con seguro por humedades en casa

Hola a todos, desde hace mas o menos un mes me están apareciendo unas humedades en la buardilla que proceden de la cubierta, he llamado al seguro para dar parte y me piden que le diga el día exacto que aparecieron sino no pueden hacer nada, que tienen que ver ese dia y saber si llovió más de cierta cantidad.
Como es lógico la humedad no me aparece un día concreto ni por un día que llueve, hay un problema en la cubierta y filtra agua, la humedad va apareciendo y aumentando con el paso del tiempo, no por un día en concreto.
¿es correcto lo que me piden? ¿puedo reclamar de otra manera? ¿Tienen obligación de contestar por escrito a mi reclamación o pueden decirme por telefono sin más que no me cubren esa deficiencia?

un saludo y gracias

#2

Re: Problemas con seguro por humedades en casa

Hola Kurdt.

Revisa las condiciones generales de tu seguro, por lo que comentas, la compañía parece basarse en alguna cláusula que diga que están cubiertas las humedades o las filtraciones, si son producidos por un día de lluvia de determinada cantidad de litros por metro.

Cierto es que las humedades aparecen pasado un tiempo, pero no sé qué contrato de seguro tienes.

Referente a la forma de notificación, si es una mera consulta, te pueden informar por teléfono, si es un parte de siniestro abierto, lo normal es que se presente por escrito la resolución alcanzada.

Un saludo.

Guía Básica