Acceder

Seguro moto - Línea Directa

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Dos coches en casa con linea directa y se contrata seguro moto que cumple este año el incluido con la compra moto . Se pide pagar semestral y lo raro que en junio se pagaran 6 meses y dicen que en agosto los otros seis . Que el año que viene ya le cobrarán cada 6 meses . Me resultó extraño porque con mi moto en Qualitas auto desde que la saqué del concesionario y yo contraté el seguro cada seis meses así lo hacen . 

Re: Seguro moto - Línea Directa

Hola! Lo que te ocurre es completamente normal y tiene una explicación técnica, aunque las compañías a veces lo explican fatal. 
Aunque tú pidas un pago semestral, el contrato del seguro sigue siendo anual y tu fecha de renovación se mantiene (en tu caso, agosto, que es cuando se te acaba el seguro que te venía con la moto). 
Al contratar o activar el fraccionamiento en junio, Línea Directa te cobra los primeros 6 meses ahí. Pero como en agosto se cierra tu "año contratado" y arranca la nueva anualidad, te cobran el segundo semestre para liquidar el año. Por eso te han dicho que el año que viene ya se te regulariza: a partir de ahí tus recibos irán clavados cada 6 meses (te cobrarán en febrero y en agosto). 
Cada compañía (como Qualitas) gestiona la contabilidad de los fraccionamientos a su manera al principio, pero Línea Directa lo hace así para cuadrar el año fiscal de la póliza. ¡No te preocupes que no te están cobrando de más, solo reajustando el calendario!