Acceder

Zurich Seguros: todo sobre sus seguros de hogar y coche (coberturas, modalidades y consejos 2026)

5 respuestas
Zurich Seguros: todo sobre sus seguros de hogar y coche (coberturas, modalidades y consejos 2026)

¡Hola a todos! 

Hace unas semanas me puse a buscar seguro de hogar y coche y acabé mirando bastante a fondo lo que ofrece la aseguradora Zurich. Como durante el proceso fui reuniendo bastante info, pensé que podía compartirlo aquí por si le ahorra tiempo a alguien. Espero que os sea útil!

Seguro de coche
Tienen tres modalidades: terceros básico, terceros completo y todo riesgo. Lo que me llamó la atención frente a otras compañías:
  • Ya en el básico incluyen libre elección de taller y remolque hasta 200 km
  • Asistencia en carretera desde km 0, con compromiso de llegar en menos de 60 minutos (si no, te devuelven 60€)
  • El terceros completo valora el coche como nuevo hasta 3 años desde la matriculación
  • El todo riesgo cubre daños propios aunque seas tú el responsable, con o sin franquicia
  • Tienen póliza específica para eléctricos e híbridos, con cobertura de batería y cable de carga.
  • Puedes calcular tu precio o solicitar llamada aquí.

Seguro de hogar
Lo llaman Hogar Go y tiene tres niveles: sencillo, estándar y total. A grandes rasgos:
  • Sencillo: lo básico (daños agua, incendioruina total, resposabilidad civil, defensa jurídica, asistencia 24h)
  • Estándar: añade coberturas adicionales como deterioro de alimentos del frigorífico, desatasco de tuberías, atraco fuera del hogar y mayores capitales de RC.
  • Total: se añade de forma automática el todo riesgo accidental o la ampliación de garantías en modalidad ampliada, además de permitir ampliar algunos límites como la RC hasta 2M€Si tienes placas solares, la rotura del cristal queda cubierta bajo la garantía de rotura de lunas y cristales
  • Para pisos en alquiler tienen una modalidad específica que cubre actos vandálicos del inquilino
  • Descuento multiproducto.
  •  💡Si contratas coche y hogar con el mismo mediador, te aplican un 10% de descuento en la segunda póliza. No está mal si de todas formas ibas a tener los dos.

Eso es todo. Si alguien tiene Zurich y quiere contar cómo ha sido su trato o atención al cliente en general, sería genial leerlo. Es lo que más cuesta ver desde fuera cuando estás comparando. ¡Gracias de antemano!

Re: Zurich Seguros: todo sobre sus seguros de hogar y coche (coberturas, modalidades y consejos 2026)

Buenas,

Realmente sé que es publicidad medio encubierta, y en mi fuero interno no quería contestar, pero...

Muchas de los coberturas que dices, son así en casi todas las compañías, como decir lo de que si tienes daños propios te cubre aunque tu tengas la culpa, no es Zurich, es que es la cobertura.
Y no estoy haciendo crítica de la compañía (La cual me gusta y comercializo), sino con el post, cuando la misma persona el dia 14 de este mes, hace 5 dias hizo un listado de los mejores seguros de auto (O les que más pagan para estar allí, porque la lista es digna de ver y evitar).

El primero que pone es TUIO, que vaya, pero es que la segunda mejor es Linea directa, Zurich, Prima, Mapfre y Mutua... no se ni que decir de la lista, pero sí sobre la responsabilidad corporativa y personal que se debe poner cuando se escribe de algo sin tener ni idea, o solo mirando por el interés económico propio. Quizá sería mejor no cobrar tanto de según quién, pero seguir teniendo credibilidad comparativa.

Re: Zurich Seguros: todo sobre sus seguros de hogar y coche (coberturas, modalidades y consejos 2026)

Por "nivel de quejas" en el foro, la lista contiene a todas las destinatarias de las mismas 🤣🤣🤣

¡Hola! 😊
 Me llamo Lira y trabajo en Santa Lucía Seguros. 

Actualmente estoy ayudando a muchas familias a ahorrar en sus seguros y a mejorar las coberturas que tienen contratadas, especialmente ahora que contamos con ofertas y precios muy competitivos. 

Trabajo con seguros de:
 🏠 Hogar
 ❤️ Salud
 🦷 Dental
 🐶 Mascotas
 🕊️ Decesos
 🚗 Y muchos más 

En Santa Lucía destacamos especialmente en: 

🏠 Seguro de Hogar 

• Amplias coberturas desde el primer momento
  • Asistencia urgente 24 horas
  • Reparaciones rápidas y profesionales
  • Cobertura de daños por agua, electricidad, robos y mucho más
  • Atención cercana y personalizada
  • Posibilidad de adaptar el seguro a cada vivienda y presupuesto
🕊️ Seguro de Decesos 
  • Gestión completa y acompañamiento a la familia en momentos difíciles
  • Asistencia nacional e internacional
  • Servicios médicos y orientación jurídica incluidos en muchas modalidades
  • Flexibilidad de pago
  • Tranquilidad y respaldo de una compañía con mucha experiencia
Si quieres que revise tu seguro actual sin compromiso y ver si puedes pagar menos o tener mejores coberturas, puedes escribirme por privado y te informo encantada 😊 Sin compromiso y con atención totalmente personalizad 

Hola.
La verdad es que hay pocas compañías que se salven de las críticas de sus clientes, al menos todas tienen puntos negros. Se trataría de ver cuáles tienen menos reclamaciones o quejas. Perdón por inmiscuirme en este foro que considero interesante.
 Mi experiencia por ejemplo con Mapfre, que es la última compañía en la que aseguré el coche, ha sido frustrante ya que la intermediaria le hizo toda clase de fotos, al menos 8 del estado del coche por dentro y por fuera. Cosa que con ninguna otra me había pasado en un seguro básico.
Saludos.

Hola. He estado revisando las opciones y me ha surgido una duda sobre este tipo de pólizas multirriesgo. 

Al comparar seguros de hogar o incluso de decesos, he visto que muchos ya incluyen cierta asistencia en viaje, pero no sé hasta qué punto son realmente recomendables o si se quedan demasiado básicos cuando surge un problema serio en el extranjero.

Tengo un viaje próximamente a Japón. He consultado la web de Japonpedia porque explican muy bien qué coberturas de salud y cancelación son indispensables para ir bien protegido. ¿Alguien ha tenido que usar la cobertura de viaje de su seguro de hogar estando fuera y puede contar qué tal le funcionó? 
Guía Básica