Acceder

Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

10 respuestas
Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.
Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.
Página
1 / 2
#1

Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

Hola a todos tengo unas duddas tremendas con estos seguros, vamos que se me plantean miles de preguntas y no se si alguna vez tenia q haber llamado al seguro o no.

Por ej. si se te rompe la lavadora o el frigorifico, lo cubre el seguro?

si se rompe la campana del extractor de la cocina, lo cubriria?

si se rompel el grifo del lavadero q tengo q tenerlo cerrado q si no suelta gotas de agua, lo cubriria?

tengo una loza del cuarto de baño con una raja, lo cubriria?

en fin, me planteo muchas de estas cosas y realmente no se para q sirve este seguro q no sea para danos a terceros o escapes de agua, incendio, robo.....

a ver si alguien me da una leccion para novatas sobre estos seguros, muchas gracias.

#2

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

Hola Sunbeach.

Las coberturas de un seguro de hogar pueden ser muy variadas, dependiendo de las garantías que tengas contratadas de entre las que cada aseguradora comercialice.

Imagino, que junto a tu póliza de seguro, tendrás las condiciones generales de éste, si no las tienes, deberías tenerlas, en ellas podrás comprobar lo que te cubre y en qué casos, siempre que, como he dicho antes, tengas contratadas las coberturas para dichos supuestos. Es decir, de nada servirá que en las condiciones generales se hable del atraco, si no tienes contratado dicha garantía.

Un saludo.

#3

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

En primer lugar te diria que buscaras tu seguro de hogar, y junto a el tienes que tener un librito(llamado condicionado) en él encontraras todo lo que te cubre tu seguro.
Te dire que un seguro no cubre todo lo que se te rompe por el uso, si no lo que se rompe a causa de un siniestro, me explico...si la lavadora se estropea no te lo cubre el seguro, si se quema en un incendio si te lo cubre el seguro..en cuanto a la loza del baño , si se ha rajado por un golpe seguramente tu seguro lo cubrira en la cobertura de daños esteticos(depende de las garantias que tengas contratadas)...pero ante cualquier duda, lo mejor es que llames a tu asesor o a la compañia y ellos te diran si te cubre o no lo que le plantees.
Saludos

#4

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

muchas gracias, ahora me qeda claro, entonces cubre lo q sea por accidente, no por el uso.
Pero en cuanto a la loza no tengo ni idea de como se hizo esa raja, mejor los llamare a ver q me dicen.

#5

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

Hay Desdichada, Desdichada, ¿como puede cubrir tu aseguradora la rotura de la loza sanitaria por la cobertura de daños estéticos?
Con eso demuestras que no sabes lo que es la cobertura de daños estéticos, y que tampoco conoces por donde se cubre la rotura de loza sanitaria.
Parece que tu tampoco te has leído el librito (llamado condicionado)
Para poder mediar primero hay que estudiar.
Sin acritud, un saludo.

#6

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

Existen pólizas en el mercado que también cubren el arreglo del grifo si esta rotura produce un siniestro, lo de la lavadora y el frigorífico dependerá del porque de la rotura, y la campana lo mismo, la loza si está rota también.
Lo dicho sin conocer que seguro tienes y que necesidades tenias cuando lo contrataste nadie por aquí te podrá sacar de dudas.
Un saludo.

#7

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

Ayyy asesor asesor (ay sin h ya que es de exclamacion y no del verbo haber) sin acritud, en ningun momento dice que sea loza sanitaria...yo entiendo por loza o bien el suelo o las paredes del baño..la loza sanitaria entiendo que son inodoro, bañera,ducha, lavabo etc y eso entra en el continente.

En ningun momento dice sunbeach que sea loza sanitaria( a ver si aprendemos ortografia y de paso lectura comprensiva)tu que me aconsejas estudiar.

Gracias por tu leccion sobre seguros de hogar, pero he de decirte que llevo bastantes años viviendo mis tres hijos y yo de asesora de seguros y no debo ser tan inepta como das a entender cuando no estoy en el paro y vivo bien y pago mi hipoteca.

un saludo.

#8

Re: Tengo muchas dudas sobre lo que cubre o no un seguro de hogar.

Por cierto me gustaria conocer esa poliza de la que hablas en la que cubre el arreglo de un grifo que gotea...ya que me gustaria contratarla para mi casa....yo no la tengo en mi compañia...´la poliza multiririesgo que yo comercializo solo arregla los daños que el siniestro cause por la averia del grifo, pero el goteo del grifo (debido a la antiguedad o al uso del mismo no lo cubre)
Si no te importa me dices que poliza y compañia es. Me interesa muchisimo.
Gracias de antemano.

Guía Básica