CASER después de innumerables EREs tras el cierre de las cajas de ahorro, su sustento de pólizas, finalmente fue rescatada del desastre por Helvetia, y adquirida por los suizos hará un par de años, y la "fusión" se hizo yo creo que hace sobre un año.
Ahora las últimas noticias de hace un par de semanas, es que Helvetia va a cambiar de nombre el negocio de CASER que no es de banca, el de las agencias y corredores y pasarán a ser Helvetia (vaya usted a saber cuando) porque esta transición suelen ser complejas y largas.
En este caso lo será más, porque la marca CASER permanecerá, para el negocio de banca seguros.
No estoy siguiendo ese proceso de cerca, pero sí seguí un poco el de la mega fusión del grupo Catalana en Occident y los datos en la DGSFP eran una fiesta y yo tenía la sensación que cambiaban cada mes. Pero tu fíjate siempre en los socios. Que ahí se ve al margen de los nombres quién manda.
El caso de Generali que se acaba de resolver después de una fusión de años, han estado año y medio dos aseguradoras con el mismo nombre, una la original y otra la liberty española. Hasta que se ha completado la fusión en una tercera y nueva Generali.
Yo creo que la imagen de Helvetia como aseguradora en el sector es infinitamente mejor que la de CASER, y que desaparezca esta marca y solo vuelva a ser lo que fue, banca, es bueno y clarificador para el consumidor. Y para los agentes creo que cuando consigan manejar todo el negocio de CASER como hacían con el de Helvetía (si no lo hacen ya) también será magnifico. Y para los asegurados.
Mientras estos desbarajustes a veces influyen en el servicio porque el mismo ajuste de sociedades y autorizaciones se tiene en los diferentes departamentos...