Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bañera oxidada - seguros hogar

12 respuestas
Bañera oxidada - seguros hogar
Bañera oxidada - seguros hogar
Página
1 / 2
#1

Bañera oxidada - seguros hogar

Buenos dias,

Queria comentaros mi caso por si hay alguien que le haya pasado algo parecido.
Resulta que en la bañera nos ha salido oxido alrededor del sumidero. Hemos intentado arreglarlo con un esmalte que hay especial pero nos vuelve a salir.

La consulta es: ¿Puedo reclamar al seguro de la casa? ¿Cual es la mejor forma para hacerlo? ¿Que tendria que decirles, que ha salido solo o que es a causa de un golpe?

Gracias por anticipado,
Asun

#2

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

Hola Asun12.

Decirte que puede ser producido por desgaste de uso, por la antigüedad que tenga la bañera, si ha tenido un golpe, que sea consecuencia del agua filtrada por esa grieta que se pueda haber producido, o por un simple fallo de fabricación.

Según la causa que generase el daño, estará cubierto siempre que así conste en tu póliza.

Comentar que la función del mediador en caso de siniestro, o por lo menos como yo la entiendo o quiero entender, consiste en defender los derechos del asegurado siempre que sean defendibles, y los de la aseguradora, cuando la razón corresponda a ésta.

Digo esto, porque lo mejor es que llames a tu compañía o a tu mediador en caso de tenerlo, pidas el envío de un perito que constate el daño, así como la causa de éste, y si tiene cobertura que paguen, y si no tiene cobertura, pues lo correcto y lógico, es que no lo hagan.

Por lo que, recomiendo decir siempre la verdad en caso de saberla, o buscar quien la esclarezca en caso de que no sea así, aunque esto nos lleve a que no merezcamos indemnización.

Un saludo.

#3

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

Desearía ayudarte pero aunque fuera un técnico del seguro del hogar a veces se pueden confundir.
lo mejor sería que te enterases si hay expertos en esta materia o también es posible que algún compañero de Raquia te pueda ayudar, y te indicasen la fórmula o formas de conseguir que el óxido de alguna forma se pudiese eliminar. ( Has expuesto una pregunta en el foro, muy intersante).
Un saludo

#4

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

pues si q es interesante pq mi bañera q solo tiene 4 años, en mitad de la misma, le salio tb un circulito de oxido, no tengo ni idea de como aparecio y compre un liquido blanco en el leroymerlin y duro bastante, pero ahora empieza a somar un poco el oxido.

Si esto lo cubre el seguro, por favor ruego informacion, pues no tenia ni idea.

#5

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

Si la bañera la comprastes como dices hace aproximadamente 4 años y es la segunda vez que te aparece tal oxido, hay personas que la suelen sanear de esta forma, (esta pintura es especial para esmaltar toda la bañera) por regla general el óxido puede aparecer por el sumidero creo que por los liquídos de limpieza que se usan para limpiar este, puede ocurrir igual en cualquier lugar de la bañera. Al formar parte del "contenido" si la bañera tiene pocos años es posibple que "el seguro" lo cubra.
Un saludo

#6

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

Hola Fddo1.

Si la bañera tiene poco o mucho tiempo, no es motivo para que el seguro lo cubra, ya que precisamente si la causa es un defecto de fabricación, lo normal es que lo cubra la garantía del producto y no el seguro.

Un saludo.

#7

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

No te preocupes Fddo1 por el desconchón del centro de la bañera, yo sí que entiendo de seguros y en mi casa, mi bañera, también lo tiene y también tiene el producto del leroy, pero chico, o se rompe y se escapa el agua, y entonces si me la cambia mi póliza de hogar, o me aguanto con el desconchón (por no armar tanto jaleo con el cambio), pero ojo, no todas las pólizas de hogar te cambian la bañera (mira que si la rompes, intentando arreglarla, y luego…), consúltalo con tu agente y con tu condicionado de hogar.
Un saludo.

#8

Re: Bañera oxidada - seguros hogar

Eso no lo cubre el seguro.

Guía Básica