Acceder

ESTAFA del Servicio de Reparaciones de MAPFRE

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Quiero compartir una situación bastante sorprendente que estoy viviendo con mi seguro de  MAPFRE. 

Tengo una secadora averiada y abrí el correspondiente parte con mi aseguradora. Tras la visita del técnico enviado por la compañía me indican que la reparación tendría un coste inicial de 75 € (sin aclarar que era más IVA). Posteriormente me informan de que: 

• El valor venal de la secadora es de 220 €
 • El coste real de la reparación supera los 310 € (220€ + 90.45€)
 • La garantía de la reparación que ofrecen es de solo 6 meses 

Hasta aquí ya resulta extraño. 

Para intentar facilitar la solución, propuse repararla con el servicio oficial de la marca, que tiene un presupuesto de 189 € (más de 120 € inferior), y además ofrece 1 año de garantía (el doble)

La respuesta de la aseguradora ha sido negativa. 

No autorizan la reparación con el servicio oficial, tampoco permiten otro reparador, ni ofrecen indemnizar el valor venal del electrodoméstico. 

La única opción que plantean es aceptar la reparación con su propio reparador, cuyo presupuesto supera el valor del aparato. 

Sinceramente, resulta difícil de entender por qué no se permite una reparación más barata y con mayor garantía. La sensación que queda es que el asegurado termina pagando prácticamente todo de su bolsillo mientras la cobertura del seguro queda en algo meramente formal. 

¿Qué razón puede tener una compañía de seguros para no querer ahorrarse dinero en una reparación y dar una mayor garantía y servicio a sus clientes? Pues que realmente con sus reparadores no están cubriendo nada y el cliente es el que paga la reparación. 

Re: ESTAFA del Servicio de Reparaciones de MAPFRE

Pues porque en seguros no tienes que aplicar la lógica, sino lo que está escrito en el contrato. Si el servicio de reparación es a través de sus proveedores, es así por mucho que la lógica que quieras aplicar.

¿El presupuesto que te da el servicio oficial es con IVA? 

El servicio de la aseguradora tiene un protocolo y no hace excepciones, entre otras cosas porque la persona que te atine carece de facultades (poderes) para modificar el sistema, el protocolo establecido por la superioridad de la compañía. Individualmente te puede parece que se "se están tirando 120 €" y es obvio que es asi en este caso, pero va a ser una de las excepciones, la norma general y seguro que tienen perfectamente comprobada es que con esta sistema tienen ahorros importantes, con lo cual por uno, dos o 20  casos, no cambiaran su sistemática, es mas incluso si la persona que te atiendo ve toda la lógica, no tiene manera de modificar lo que tienen establecido de forma general. 

Es  la forma que actúan las grandes compañias, estandarizan los procesos y sistemas, no hacen excepciones, porque suelen dificiles de gestionar y no van a dar poder de decisión distinto al protocolo, a todos los empleados que atienden a los siniestros.

Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Pues eso es lo que diferencia a una buena compañía de una muy buena compañía.
Cuando me cayó un objeto en el techo de mi coche y le hizo un agujero, fue en diciembre, estaba de vacaciones fuera de mi residencia a 1000 kms, en España, le dije a mi compañía Genesis que quería remolcar el coche a mi domicilio, me dijeron que el siniestro no dificultaba que pudiera circular para que utilizara el servicio de grúa, que lo estudiarían y me llamaron diciendo que sin problemas.
Una compañía grande los protocolos los ajustan al cliente, por eso sigo con Génesis, sin mediador ni nada.