Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Documento de cancelación y autorización

3 respuestas
Documento de cancelación y autorización
Documento de cancelación y autorización
#1

Documento de cancelación y autorización

Buenas tardes compañeros
Hoy por la tarde me pase por la correduría de seguros a cancelar un seguro de auto. Me pusieron encima de la mesa un papel para firmar donde era dos cosas al mismo tiempo.La primera mitad de la hoja era dar la autorización a la correduría de seguros a procesar con mis datos y la segunda parte de la hoja hace referencía a la cancelación de dicho seguro y al fondo de la misma firma el sr.
A mí simplemente me parece increible que se pueda presentar esto conguntamente en la misma hoja por lo que segun lo que me comenteis los que mas entendeis del tema mandare una carta a la dirección general de seguros por si pudiesen mandar una amolestación. Todo sea por contribuir a un mundo mejor.

Que opinais sobre el tema?. Gracias

#2

Re: Documento de cancelación y autorización

Hola, lo que pretende la correduría no es otra cosa que la autorización para mantener tus datos en los archivos para hacerte el año que viene una oferta. Lógico, pierden un cliente, seguramente por precio, y quieren intentar recuperarlo el año que viene.

Aun no has comentado el motivo de la anulación, me he aventurado a decir que es por precio, pero no lo se. Si es por precio, es raro que tu corredor no pueda hacerte la misma o mejor oferta.

Ardo en deseos de ver ese documento ;-)

Un saludo.

#3

Re: Documento de cancelación y autorización

buenas sirapinta y perdón por la tardanza, yo aun tengo otro seguro con la correduría, este lo cancele porque me apetece cambiar de aires. Referente al escrito lo tienen modelo y para cualquier cancelación solo tienen que cambiar nº póliza y otro dato mas. A mi particularmente me parece feo que lo presenten asi. gracias y saludos

#4

Re: Documento de cancelación y autorización

No tienes porque molestarte, la correduria solo cumple con la ley de protencción de datos. En caso de que no lo firmases, tendrías que solicitar la anulación directamente a la compañía aseguradora. Si despues de dar de baja ese seguro, quieres que no tengan tu autorización para mantener tus datos puedes comunicarles nuevamente la baja.