Acceder

Falta de profesionalidad y desfachatez - ING Nationale Nederlanden

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Contraté una póliza de hogar de un ático en junio de 2025 y he tenido daños por goteras a otros vecinos. En principio me llamaron (desde otra empresa que se encargaba de gestionar las incidencias), para concertar una cita y que vinieran a ver los daños. Pero acabo de recibir una llamada de National Nederlanden directamente. Ha sido lamentable ver cómo lo que ya estaba medio gestionado ahora se anula y me dicen que esos daños no están cubiertos por el seguro. Mis vecinos me decían que apenas era una humedad que se hubiera solucionado con un poco de pintura. Pero por lo que a mí respecta han perdido un cliente de por vida y espero que mi opinión por aquí y por otros medios que pueda encontrar, haga que esta compañía de seguros cada vez tenga menos clientes por su falta de profesionalidad. 

Re: Falta de profesionalidad y desfachatez - ING Nationale Nederlanden

Hola Juan Carlos,

Entiendo tu enfado, sobre todo cuando inicialmente parece que el siniestro está en marcha y después te comunican que no queda cubierto. Ese cambio genera mucha desconfianza.

En daños por goteras hay un punto clave que suele marcar la diferencia:

Buscar Cuál es el origen exacto del agua.

No es lo mismo:

• Una rotura súbita de una tubería privativa (normalmente cubierta).
• Una filtración lenta por falta de mantenimiento o deterioro (muchas pólizas lo excluyen).
• Un problema en cubierta o elemento común (que correspondería al seguro de la comunidad).

Muchas denegaciones en hogar no son por “mala voluntad”, sino porque la póliza cubre el daño accidental y súbito, pero no las humedades progresivas o problemas estructurales.

También es importante distinguir entre:

• La reparación del origen.
• Los daños causados a terceros (responsabilidad civil).

Aunque el origen no esté cubierto, en algunos casos la RC sí puede responder frente al vecino si existe responsabilidad.

Antes de darlo por cerrado, te recomendaría solicitar por escrito el motivo concreto de la negativa, indicando la cláusula en la que se apoyan. Eso te permitirá valorar si la interpretación es correcta o si procede reclamación.

En este tipo de casos, el detalle técnico marca la diferencia.

Si tienes cualquier duda, me comentas.

Un saludo 

Re: Falta de profesionalidad y desfachatez - ING Nationale Nederlanden

Es un palo que te den largas después de decirte que sí, pero no te quedes solo en la queja y pídeles ya mismo por escrito el informe del perito o la cláusula exacta donde se apoyan para no cubrirte. Al ser un ático, si la gotera viene del tejado o de un elemento común, el responsable es el seguro de la comunidad y no el tuyo, así que podrías reclamar por ahí. Además, aunque no te arreglen tu avería por falta de mantenimiento, tu póliza debería cubrir los daños causados a los vecinos por la Responsabilidad Civil, lo cual te quita un problema gordo de encima con ellos mientras aclaras quién tiene la culpa de la filtración.