Acceder

Opiniones para nueva contratacón de seguro de salud

38 respuestas
Página
2 / 3

Re: Opiniones para nueva contratacón de seguro de salud

Hola, como calificarías la calidad de la póliza Allianz Hogar Plus?

Es una novedad para las pólizas nuevas. Ni siquiera de las que empiezan el uno de enero. Son las que la solicitud se ha firmado ya en este año.

Para analizar la calidad de una póliza, de salud, hay que valorar distintos aspectos, desde las coberturas, los cuadros médicos, el tipo de reembolso, etc... pero también la parte de servicio que te da la aseguradora, o sea, el "apoyo" cuando surgen los problemas.

Y después tienes que comparlo con algo. Si no comparas con otra cosa, No sirve de mucho. Pero más aún yo podría yo decir un 2 sobre 5, y para mi ninguna otra superar ese 2.

Y si yo cayera en el error de poner una nota, después tu deberías valorar mis sesgos en todo el proceso.

Y sinceramente, los mejores agentes de seguros de salud son profesionales de la salud, conozco enfermeros de formación, que entienden los siniestros que se dan, y las tecnicas de recuperación, y los que pueden valorar el nivel de la cobertura de una póliza, enfrentándola a otra. Y yo estoy lejos de eso.

Gracias.
Buscando en la web de allianz no tengo bemoles de encontrar el condicionado general de la póliza de salud.
Es una lastima porque por lo visto con mi mujer allianz salud creo que funciona bien, pero el cambiar el cuadro medico de sanitas a asisa desde nuestro punto de vista ha degradado la póliza.
Yo la verdad si alguien me pregunta suelo recomendar la póliza de salud de cigna.. la tuve por la empresa y creo que es el mejor que he tenido, y he estado en unos cuantos, ahora con adeslas no es lo mismo.
Lo único que cigna no tiene lo de vitalicio y creo que para particulares no será barato, pero es una opción.
Un saludo 

Hola!

Yo soy mediador-gestor personal en Occident (antigua Catalana Occidente).

Si necesitas que te mire alternativas aquí, sin compromiso, cuenta conmigo.

Lo importante es saber qué necesitas/buscas, qué uso le das y qué valoras dentro de una Póliza.

Mis opciones son muy completas.

Un abrazo, pasa buen día!

Me refería a la póliza de hogar, entendí de tu post que conocías las pólizas Allianz hogar.

Hogar Plus ya no existe para nuevas contrataciones, hay un producto mas reciente desde hace pocos meses. Era un seguro gama superior comparando con el mercado, no pensado para altos o muy altos capitales, no tan bueno como otros anteriores de la compañía  y mejor que el actual, a mi entender. 

Hola, mi hijo tiene póliza esta hogar y en navidades se quiso comprar un reloj de los " caros", le dije que antes de comprarlo mirara si tenía que ampliar la cobertura de robo en la póliza del seguro de hogar y como no está ducho en esto me pasó las condiciones generales y leo al repecto:
En  la Página 23, se garantiza por la cobertura de robo: La reparación de los daños matariales que sufran los bienes asegurados o en su caso, la reposición de los mismos cuando resulten dañados.
En la página 24 se especifica una indemnización por la cobertura de robo: 100% de la reparación o reposición de los bienes asegurados dañados,excepto el hurto que se limita a 1500€.
Le comento al agente que eso no es robo y no sabe que decirme, que es lo que hay. Es que nos hemos dado cuenta que si le roban la tele, se la llevan tampoco le cubre el robo, sólo si les cae y les rompe y deciden no llevarsela rota, jajaja.
Le digo que si se puede aumentar la cobertura de hurto, me dice que no se puede.
Al final le aconsejé a mi hijo que demore la compra del "relojito" a después del verano cuando termine el contrato de seguro y veamos otro que le proteja de robo.

Es una lectura estrictamente literal de la póliza jejeje tendría gracia que en la cobertura de robo no se incluya el robo. No te preocupes que está perfectamente cubierto y llevo muchos siniestros vistos. 

Eso si, consejo sencillo, fotos y factura para indexar en ficha de gestión de la póliza cuando se amplíe el capital de objetos de valor y ya está demostrada la preexistencia.

Pues debería Allianz mejorar la transcripción de las ideas al papel porque es lo que un juez va a interpretar y los clientes, yo, también.

Esa póliza Hogar Plus, como te dice @patocles que también las conoce en profundidad puede que fuese una de las 3 mejores de le mercado, en su versión EXTRA puede que la número 1.

Pero la modificaron el año pasado, y ahora la SUPERIOR es solo buena. Las otras son como cualquier otra póliza de una compañía media (en media no entran las linea directa, MM, Nationale Ne.. etc...). 

Creo que en estos días sacan unas mejoras pero habrá que ver como sale la redacción de los contratos (esto ya es como la F1, cada mes ponen nuevas piezas y a ver como resulta).

El dato en Hogar del sector, es que las pólizas que emitieron en el año 25 los corredores en los sistemas de comparación/emisión que tienen es que 1 de cada 3 pólizas que se emiten son de una única aseguradora... Habrá 50 o 60 aseguradoras de hogar. Y esa ya no es Allianz.

O sea, objetivamente hay productos mejores en relación calidad precio, o al menos, que los corredores tras su análisis objetivo coinciden bastante en cual es la mejor póliza. Casi un tercio de las emisiones concentradas en una sola entidad es una barbaridad. Yo el año pasado emití más del 50% en esa aseguradora. O sea, coincido.

Pero estamos hablando de la élite de los productos de hogar, los muy top, con configuraciones de cobertura altas.

Bueno, cambia de agente.

Que una póliza sea buena, no quiere decir que el agente lo sea.

En esa póliza están todas las joyas cubiertas (lo que se entiende por joya) sin tener que declararlas ni poner un capital, hasta cierto valor unitario.

Pero mira que además de que sea la póliza Plus, sea la versión EXTRA, si es la versión PLUS, de la póliza Plus, pues es buena pero no es TOP. Y la diferencia entre una y otra eran 50 o 60€...

Al nivel de cigna... solo DKV, y/o ACUNSA, pero claro, hablamos de precios mucho más altos que Adeslas.

El truco es el precio.

Precios bajos, pues te tienes que ir a los médicos que quieran/puedan/tengan que cobrar menos.

Gracias por tu aportación
No puedo cambiar de agente porque sólo hay dos en mi zona, uno es el que me dejó "vendido" con el siniestro del hurto de la cadena de mi hijo, ya te lo comenté y el otro es el que tengo ahora, que cada vez que le hago una consulta me dice que se la va a comentar al responsable de zona y ya el colmo, cuando le expongo mis dudas por el redactado de la cobertura de robo, ni sabe ni contesta.
Así que, desgraciadamente, me toca ver otra compañía para mi hijo.