Acceder

Indemnizacion ¿que me corresponde?

7 respuestas
Indemnizacion ¿que me corresponde?
Indemnizacion ¿que me corresponde?
#1

Indemnizacion ¿que me corresponde?

En julio pasado tuve un accidente de "tráfico", provocado por un compañero el cual inicio la marcha de su camión estando su hijo y yo en la parte de carga, con tal mala suerte que justamente lo hizo cuando nos disponíamos a salir del habitáculo, cayéndome yo al vacio entre el muelle de carga y el camión, con las siguiente lesiones: rotura de tibia y peroné y luxación de hombro con fractura, de la cual me operan lo mas seguro la semana que viene.
Yo soy autónomo y la empresa a la presto servicios (donde ocurrió el accidente) se desentiende totalmente, echando la culpa a mi compañero (autónomo) y que se ocupe su aseguradora. La aseguradora del camión dice que es accidente laboral, así que denuncié con un buen abogado y a día de hoy ya me han contestado aceptando el juzgado la denuncia por accidente de tráfico, citándome para el médico forense y citando a mi compañero.
Mis dudas son:

¿Quien creéis que será responsable?
¿Que cuantía me pertenece? por días y lesiones.

Perdonad el interés que tengo en cobrar pero llevo sin trabajar 9 meses y lo que me queda tras la operación que me harán y mi situación es precaria.

Os doy las gracias por adelantado.

#2

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

Lo que te voy a decir, esta 100% basado en experiaencia propia. Sufrí un accidente de trafico con lesiones fuertes. También pasé por quirofano, incluso secuelas de movilidad en el cuello:

-Es un proceso lento. Tranquilo, no tengas prisa por cobrar.
-Ponte en buenas manos. No vale eso de "mi amigo/primo es abogado, que se encargue el...". NO, buaca a alguien realmente bueno, que tenga experiencia en casos similares.
-No "llores" demasiado en el forense...es lo que hace todo el mundo para cobrar mas. Los forenses no son tontos, saben lo que te pasa y lo que no, no intentes tomarles el pelo demasiado...