Acceder

Indemnizacion ¿que me corresponde?

7 respuestas
Indemnizacion ¿que me corresponde?
Indemnizacion ¿que me corresponde?
#1

Indemnizacion ¿que me corresponde?

En julio pasado tuve un accidente de "tráfico", provocado por un compañero el cual inicio la marcha de su camión estando su hijo y yo en la parte de carga, con tal mala suerte que justamente lo hizo cuando nos disponíamos a salir del habitáculo, cayéndome yo al vacio entre el muelle de carga y el camión, con las siguiente lesiones: rotura de tibia y peroné y luxación de hombro con fractura, de la cual me operan lo mas seguro la semana que viene.
Yo soy autónomo y la empresa a la presto servicios (donde ocurrió el accidente) se desentiende totalmente, echando la culpa a mi compañero (autónomo) y que se ocupe su aseguradora. La aseguradora del camión dice que es accidente laboral, así que denuncié con un buen abogado y a día de hoy ya me han contestado aceptando el juzgado la denuncia por accidente de tráfico, citándome para el médico forense y citando a mi compañero.
Mis dudas son:

¿Quien creéis que será responsable?
¿Que cuantía me pertenece? por días y lesiones.

Perdonad el interés que tengo en cobrar pero llevo sin trabajar 9 meses y lo que me queda tras la operación que me harán y mi situación es precaria.

Os doy las gracias por adelantado.

#2

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

Lo que te voy a decir, esta 100% basado en experiaencia propia. Sufrí un accidente de trafico con lesiones fuertes. También pasé por quirofano, incluso secuelas de movilidad en el cuello:

-Es un proceso lento. Tranquilo, no tengas prisa por cobrar.
-Ponte en buenas manos. No vale eso de "mi amigo/primo es abogado, que se encargue el...". NO, buaca a alguien realmente bueno, que tenga experiencia en casos similares.
-No "llores" demasiado en el forense...es lo que hace todo el mundo para cobrar mas. Los forenses no son tontos, saben lo que te pasa y lo que no, no intentes tomarles el pelo demasiado...
-¿cuanto vas a cobrar? Ni idea. Eso lo dictará el forense, según los informes de los medicos que te traten con anterioridad, y su propio juicio. Posteriormente tu abogado podrá llegar a algun buén acuerdo con el abogado de la aseguradora de la persona que conducia el camion. Si no llegan a acuerdo economico, habrá juicio. (y hasta que ago de eso no ocurra, no sabras la cantidad a cobrar...)
-El responsable, desconozco la situación concreta, tecnica y legalmente... pero supungo (solo lo supongo) que será el conductor del camión, y en consecuencia su compañia aseguradora...

Suerte, paciencia, y a saaaaco a por las aseguradores. Ponte en buenas manos!!

Un saludo.

Si tienes alguna duda, no dudes en consultarla.

#3

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

Gracias por tus consejos Nico.
El abogado ya me lo busque y hasta ahora los resultados son buenos, recomendado por otros casos resueltos de este tipo.
Mi intencion es saber el baremo por este tipo de lesiones, ya que son muy concretas e imposibles de fingirlas, saber los dias como se pagan (ingreso, baja) y asi poder hacerme una idea.
Gracias y espero mas respuestas.

#4

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

ni recuerdo cuales eran aproximadamente las cantidades, ni creo que te ayude hacerte una pre-idea tu mismo, de antemano...

Un saludo

#5

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

http://www.accidentestrafico.es/wp-content/BAREMO%202010%20ACCIDENTESTRAFICO.ES.pdf

AHI TIENES ENLACE.

Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)
A. Indemnización básica (incluidos daños morales):
Día de baja
Indemnización diaria

Euros
Durante la estancia hospitalaria .
66,00
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) . .
53,66
No Impeditivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
28,88

#6

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

Lo de los dias lo tenia mas o menos claro, pero para los puntos por la lesión ¿hay algun baremo?

Muchas gracias, creia que cada vez que se respodiera mi post se me enviaba un correo, por eso no entre antes.

#7

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

Dices que ambos estabais en la caja del camión. De ello deduzco varias posibles situaciones:

a) el camión se mueve para ayudar en un proceso de descarga; este tipo de movimiento es muy habitual en vehículos con volquete y carga de áridos, forraje, piensos, etc. donde imprudentemente alguna que otra vez hay algún operario ayudando con pala a que se desprenda el material transportado. Si es así estamos ante un tema de accidente laboral puro y duro en el que pueden tener responsabilidad otros autónomos o empresas.

b) el camión se mueve para desplazarse entre dos puntos sin advertir que hay dos personas en la caja; estaríamos ante un riesgo de la circulación puesto que los ocupantes tienen consideración de terceros.

c) el camión se mueve para desplazarse entre dos puntos y voluntariamente estáis en la caja en lugar de ocupar asientos en cabina: en este caso estaríamos hablando de una imprudencia grave cometida por los ocupantes y el conductor con resultado de lesiones. Nada que rascar y, además, riesgo de problemas.

Por cuanto a las secuelas: existen médicos especializados en la valoración del daño corporal y, de interponer una denuncia penal (no demanda civil) te visitará el forense quien también hace dicha valoración. No puedes valorar las secuelas sin antes pasar por la Facultad de Medicina y hacer la especialidad así que ni te líes ni dejes que alguien que se pase de listo juegue a los médicos sin serlo.

Saludos,

#8

Re: Indemnizacion ¿que me corresponde?

Antes de nada, gracias Avante.
De las opciones que expones, a la que mas se asimila la mia es a la B, yo estaba dentro de la caja con el hijo del conductor colocando mercancia.
Respecto a lo del forense, el dia 14/4 me vio (indicado por el juzgado) y me ha vuelto a citar para el 26/5, me han dicho que es buena señal ya que quiere decir que aun no puede hecer una valoración.
Mi interes en saber cantidad aproximada, mas que nada va forzado por la situación que llevo desde hace 9 meses, soy autonomo y lo poco que me paga la mutua se va en la letra del furgon, asi que imagina.
Por fin he visto algo de luz en este largo proceso al haber sido aceptada en el juzgado mi denuncia y citarme para el forense, el abogado ahora es muy optimista ya que antes era precavido.
Un saludo