Acceder

Seguro a Todo Riesgo. Resulta que no lo es !!! - Direct Seguros

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Mucho ojo con el Seguro a Todo Riesgo de Direct Seguros. No es tal, ni mucho menos. 

Todos entendemos cuando se contrata este seguro y más si es sin franquicia, como es mi caso, que está totalmente cubierto. En realidad retuercen hasta tal extremo la póliza que tan sólo está asegurado el coche básico, sin equipamiento opcional ya haya sido pagado y elegido por el comprador, como facilitado por la marca como una promoción o regalo. Solo aseguran un coche totalmente pelado, un coche que no es el tuyo. 

En mi caso un MB E350 he tenido la rotura del techo panorámico por impacto de un objeto, en la última DANA de Valencia. Mi sorpresa fue que al declarar el siniestro se acogen a que la póliza excluye todo el equipamiento opcional. En mi caso son 33 opciones, es decir un tercio del automóvil. 

Uno no es un profesional del tema de los Seguros y cuando contrata una póliza a Todo Riesgo sin Franquicia, entiende, como es lógico, que incluye todo el equipamiento, máxime cuando se ha enviado, para contratar la póliza, el número de bastidor en el que se refleja todo el equipamiento.  

Sin duda el precio de la prima es razonable, pero en realidad enmascara una “Póliza Trampa” con el único objetivo de captar clientes, sabiendo que en realidad si ocurre un siniestro te dejan en la estacada y te provocan el ir a la Justicia en la confianza jurídica que ellos tan bien han planteado,  en la enrevesada póliza de 66 páginas, en la que excluye todo tipo de opciones y poco puedes hacer. 

Cuando se contrata la póliza online, no te piden ningún documento de compra para evaluar y valorar el equipamiento, solo los datos normales del vehículo y del titular, pero es curioso que cuando ahora hago la reclamación, sí me piden factura de compra y que demuestre que no son equipamiento opcional ¿????. Es totalmente un insulto y de una calaña de Compañía de Seguros tercermundista. Un engaño manifiesto. 

Re: Seguro a Todo Riesgo. Resulta que no lo es !!! - Direct Seguros

Direct Seguros, efectivamente es de los más flojos y, encima tú has decidido contratar sin el apoyo de un profesional que te asesore. Dicho esto.... "todo riesgo" es solo un nombre. No hay un solo seguro en el mundo que asegure todo. En todos los seguros hay exclusiones y, en algunos hay más que en otros y, de ahí, la diferencia en el precio.

Respecto al coche. Todo lo que no viene de serie o fábrica es un "accesorio" y que debe estar expresamente declarado en póliza, aunque hay compañías que suelen incluir por defecto esos accesorio hasta un límite máximo de su valor.... en fin, sería un tema largo de explicar y que cualquier profesional del seguro te hubiese podido ayudar.