Acceder

Cuidado con llamar a un técnico a través de verti

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

No contratéis técnicos a través de Verti.
Cuento dos casos....
Técnico de lavavajillas, llega a mí casa y me dice en dos minutos que el motor está estropeado y que hay que cambiarlo , pero como está obsoleto tengo que comprar otro. Me cobra 45 euros más IVA en cinco minutos. Y el desplazamiento estaba incluido.
Después otro caso, pido un fontanero para  desatascar mi fregadero. Trae la bomba mecánica que mete presión y lo desatasca en cinco minutos. Me cobra 65 más iva 78 euros, por cinco minutos de trabajo !!! Desplazamiento está incluido en la póliza.
Es un abuso, es como cobrar 1000 euros la hora. Ni los ingenieros de la nasa cobran eso. Recomiendo comprar la bomba de presión que cuesta 20 euros y al que no tenga trabajo que se dedique a desatascar tuberías pero con precio por tiempos trabajado.

Re: Cuidado con llamar a un técnico a través de verti

Si es una bomba de agua a presión cuesta bastante más de 20 euros.
A mi esos servicios me funcionan bien y en muchos casos los pago encantado

Una cosa que me gusta es que mi aseguradora al pedir un servicio de estos en 24 horas el profesional contacta contigo y acuerda en precio cerrado contigo (al menos en mapfre) y si aceptas bein, si no pues no te cobran por el presupuesto

A mi me va bien, porque hoy en día no es nada fácil encontrar profesionales "de un día para otro"

Tengo una vivienda en un pueblecito perdido y estos servicios me han salvado en muchas ocasiones, buscar disponibilidad en un profesional de zona puedes esperar sentado, sond e estos que "ya te llamare" o "mañana voy pero no viene"

A ver no mientas por favor que parece que eres de Verti o Mapfre.
Busca bomba de agua en Amazon y te salen desde 12 euros a 20 euros. Es una bomba de aire de 10 cm de diámetro similar a inflar una colchoneta de playa o una pelota de reglamento con empuje manual.
Por otro lado, si rechazas el presupuesto porque es un sinsentido ya te cobran como caraduras que son. Estoy viendo otras compañías de seguros que incluyen este trabajo.
Por amor de dios !! En que cabeza cabe que te cobren 80 euros en diez minutos y que equivale a 500 en una hora.
No confundas a la gente por favor.

Y si que te cobran si no aceptas el presupuesto, 45 euros más IVA. 
Eso me pasó con el técnico de lavavajillas que además no hizo presupuesto porque según el había que cambiar todo el motor y estaba obsoleto.

Según las coberturas que tengas contratadas, esos servicios suelen estar incluidos en la póliza. En algunas aseguradoras, la diferencia de precio entre contratarlas o no es bastante pequeña. 
No sé qué condiciones tiene tu póliza, pero normalmente se cubre el desplazamiento y 2‑3 horas de mano de obra. Que te cobren 45 € por decirte que hay que cambiar el motor es porque te están cobrando la mano de obra: aunque sean 5 minutos, te facturan la hora completa. 

Verti es la "filial digital" de Mapfre, pensada para quienes buscan agilidad y precio. Sin embargo, conviene leer bien las condiciones y no dejarse llevar solo por la publicidad. 

Como profesional del sector, recomiendo asesorarse con un agente de seguros: podrá explicarte claramente qué coberturas tienes, orientar según tu caso concreto y asegurarse de que se tomen decisiones bien informadas. Un buen asesor siempre actúa en interés del cliente. Y algo que para mi es importante, siempre hablas con la misma persona.

Tengo la póliza M que no es la básica y que incluye, como ya he dicho, el desplazamiento pero no la mano de obra de un técnico.
Y a ti seas o no profesional de seguros no te parece de sinverguenzas cobrar 45 euros ma 21 por cien por cinco minutos de ninguna solución ?
Y 80 euros por desatascar una tubería en 10 minutos ?
Desconozco tu sueldo, pero creo que eso se parece más a lo que gana Elon Musk a la hora.
Ojalá tomen nota los emigrantes y vengan ocho millones a ocupar estos puestos cobrando algo decente.
Es de sentido común que no se puede cobrar eso por cinco o diez minutos de trabajo con el desplazamiento incluido en la póliza.

No puedes solo calcular el tiempo que está en tu casa !!!!

Desconozco en que trabajas, pero si tu horario laboral empieza a las 9 y te mandan a reparar alguna cosa en otro lugar, tu nómina la cobrarás desde las 9 de la mañana, no desde que llegues a casa del cliente, repares y tampoco te paguen el tiempo de la vuelta .... no ibas a aceptar esto en tu nómina, porque además no seria legal. Con lo cual los técnicos se facturan desde salida a llegada a su empresa. 

Entiendo lo que dices.
Pero hay que ser un poco éticos y no cobrar a una proporcion de 500 euros la hora.
Repito que el desplazamiento está cubierto por el seguro.
Soy ingeniero informático. Si voy a tu casa y hago un trabajo de cinco minutos jamás cobraría 80 euros.
Y si estoy cinco minutos y te digo que tires tú ordenador a la basura tampoco te cobraría 55 euros.
Esto me recuerda a la crisis del 2008 burbuja inmobiliaria, vinieron emigrantes cobrando mucho menos albañiles, pintores, manitas y todos estos reformistas de pisos tuvieron que bajar sus precios.
Si alguien necesita un desatascador en su piso solo tiene que seguir estos pasos.
1. Prueba con líquido desatascador.
2. Prueba con el cable de 3m que vale tres euros en el chino.
3. Compra una bomba de aire, entre 12 y 20 euros, aplica agua caliente e impulsa la bomba.