Acceder

Tubería rota

0 respuestas
Tubería rota
Tubería rota

Tubería rota

Hola buenas, 
Tengo contratado el seguro Nationale-Nederlanden Plan Básico y mi problema es que la vecina de abajo tiene una gotera por una tubería que, según el fontanero de la comunidad, me pertenece a mí. La vecina tiene cubierto todo el daño por mi Responsabilidad Civil, pero lo que me preocupa es que tendrán que romper el suelo de mi cocina para encontrar esa fuga. He comprobado que mi póliza solo me cubre 300€ para la localización y reparación de la tubería, sin importar la causa de la rotura, y temo que el coste de la obra exceda ese límite. La comunidad me ha puesto una orden judicial para que arregle la tubería de inmediato, lo cual me presiona. Aún no viene el perito y no sé qué hacer ni cómo argumentar con la aseguradora para intentar que me cubran el coste total de la reparación de la tubería, ya que me preocupa el coste que me tocará asumir de mi bolsillo. ¿Qué pasos debo seguir ante la orden judicial y cómo puedo intentar que el seguro cubra más de esos 300€ para la reparación de la tubería?