Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar ligado a hipoteca

5 respuestas
Seguro hogar ligado a hipoteca
Seguro hogar ligado a hipoteca
#1

Seguro hogar ligado a hipoteca

Buenas noches a tod@s,

Primeramente mis disculpas si este tema ya ha sido tratado en el foro, voy al grano,

Tengo la siguiente cláusula en la escritura de mi hipoteca que reza así:

"Bonificaciones al tipo de interés:

Bonificación de 16 puntos básicos sobre el diferencial si contrata un seguro de hogar con la entidad en cuestión y siempre y cuando esté garantizado, como mínimo, la cobertura de continente por un importe igual al valor de tasación a efectos de seguro del inmueble y de contenido por un importe mínimo de 18.000,00 €".

Y ahora os reproduzco los valores de la tasación:

Valor total tasación: 329.076 €

Vivienda Garaje

Coste reposición bruto: 325.432,00 21.053,00
Coste reposición neto: 265.499,00 16.004,00
Valor de mercado: 320.038,00 19.215,00
Valor hipotecario: 310.437,00 18.639,00
Valor de seguro: 143.689,00 12.913,00
Valor de suelo: 181.743,00 8.140,00
Valor de vuelo: 138.295,00 11.075,00

Y mi pregunta es la siguiente:

Cuál es la cantidad exacta que debería tener contratada para tener correctamente asegurado el continente de mi vivienda?

Este año he pagado un total de 253,74, estoy haciendo el primo?; a parte del todo el primo que se puede hacer por el mero hecho de estar hipotecado...

Muchas gracias y mis disculpas por el tostón.

#2

Re: Seguro hogar ligado a hipoteca

Hola,
creo que tienes que contratar a valor de seguro, asi que unos 143.000 euros en continente y 18.000 euros como mínimo en contenido. No se si estas pagando demasiado porque no sé que coberturas tienes contratadas, si es un seguro básico o más amplio. Sabiendo estos datos, te digo si es un precio justo o no.
Un saludo.

#3

Re: Seguro hogar ligado a hipoteca

Hola Ragotem.

Como bien dice Segurazo, el saber si estás haciendo el primo, depende del seguro que tengas contratado y las coberturas incluidas en la póliza. Siempre que entendamos como hacer el primo a pagar más que en otras compañías o bien a no estar bien asegurado. Ya que si te refieres a que por tenerlo contratado con tu entidad, no te está suponiendo tanto descuento en la cuota de la hipoteca como en un primer momento podría parecer eso ya es cuestión de hacer números y ver qué tipo de hipoteca tienes contratada, si tiene suelo, etc.

Referente al valor mínimo del seguro que has de tener contratado, ya te lo están marcando en los valores de tasación.

Que es el valor correcto a contratar?, supongo que sí, de todas formas, lo que influye para el cálculo de continente son los metros construidos, calidad de la construcción y localización de la vivienda, principalmente. Que es fácil que dando esos datos te propongan un valor de continente distinto al contratado? pues sí, es fácil. Pero ya te están marcando el mínimo que has de contratar.

Lo que no me queda claro es que te marquen un mínimo para contenido, ya que esa cantidad es muy particular de cada casa, yo puedo tener una casa de 200 metros y tenerla vacía o una de 50 metros y tener un mobiliario por valor de 40.000€, sin añadir otros elementos que también pueden formar parte del contenido.

Por lo tanto calcula si lo que tienes en tu vivienda suma 18.000€ o necesitas más, ya que en caso de siniestro, como se produzca infraseguro, es algo bastante desagradable.

Un saludo.

#4

Re: Seguro hogar ligado a hipoteca

Buenas tardes,

"Jorge Román" y "Segurazo"; muchas gracias por vuestra pronta contestación:

El seguro que tengo con el banco tiene las siguientes coberturas contratadas:

- Continente: 166.937,95 €
- Contenido: 19.188,00 € (aquí estoy en infraseguro, tengo que darle una vuelta)
- Responsabilidad civil: 300.000,00 €
- Prima neta: 253,74 €
- Forma de pago: anual

Mi hipoteca a es tipo interés variable + 0,80 (no tiene suelo) con 16 puntos básicos de bonificación si contrato seguro hogar con el banco, siempre y cuando esté garantizado, como mínimo, la cobertura de continente por un importe igual al valor de tasación a efectos de seguro del inmueble y de contenido por un importe mínimo de 18.000,00 €.

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Un saludo.

#5

Re: Seguro hogar ligado a hipoteca

Hola Ragotem.

No sé si el valor de continente que tienes contratado es el correcto, ya que tal y como comento en mi anterior mensaje depende de ciertos datos que desconozco, el valor de contenido has de decidirlo tú, responsabilidad civil, dependiendo de la vivienda puede ser la correcta o insuficiente.

Otras coberturas que no sé si tienes, y que son recomendables, pueden ser por ejemplo, rotura, daños estéticos, todo riesgo accidental, etc, y las cantidades a contratar dependen de la vivienda y del uso que le puedas dar.

Si lo que quieres saber es si el precio que pagas ahora es mejorable, sí, es fácilmente mejorable, y más si tenemos es cuenta que las coberturas sean las que comentas y las únicas contratadas. Quiero pensar que habrán más coberturas incluidas en tu póliza.

De todas formas un consejo que aquí solemos dar, es el buscar un buen mediador que estudie tu caso y te asesore sobre qué necesitas asegurar.

Respecto a la hipoteca, hay que ver en cuenta afecta a la cuota la bonificación aplicada y si al año la diferencia es menor que el ahorro en el seguro, entonces la respuesta está clara. Pero primero comienza por ver qué seguro necesitas y dejamos los números para el siguiente paso.

Un saludo.

#6

Re: Seguro hogar ligado a hipoteca

A la espera de saber si tienes mas coberturas contratadas ademas de las mencionadas, está claro que pagas mucho por el seguro de tu vivienda, pero bien es cierto que tendras que echar cuentas sobre lo que te subiria la hipoteca en caso de que cambies el seguro a otra compañia.

Si me dices lo que te queda de pagar y los años te podre decir lo que te subiria al mes la hipoteca y por lo tanto echar cuentas.