Acceder

Me cobran seguro de coche avisando previamente de su no renovacion

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas,
avise a mi aseguradora la no renovación de mi seguro de coche con mas de un mes de antelación ,hice todo lo que me pidieron para anular la renovación y aun así me lo han cobrado . Les volví a llamar he hice una reclamación tal y como ellos me dijeron diciéndome que me iban a contestar lo antes posible , pasan los días y nadie me contesta . he ido al banco y he pedido la devolución del pagare , ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que me contesten? o ¿que debo de hacer a parte de lo ya comentado ? gracias de antemano.

Re: Me cobran seguro de coche avisando previamente de su no renovacion

Sería recomendable que les pidieses confirmación por escrito del estado de tu reclamación y/o el número de referencia de dicha reclamación. En principio, las aseguradoras están obligadas a responder a cualquier reclamación presentada ante su Servicio de Atención al Cliente (SAC) en un plazo máximo de 30 días naturales desde que reciben tu reclamación.
Si no lo hiciesen, puedes enviar reclamación al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en Procedimiento adjuntando todas las pruebas: aviso de no renovación, copia de tu reclamación, prueba de devolución del recibo, etc.

¿Y cómo les avisaste de tu deseo de no renovación? ¿por teléfono?

Llamé por teléfono y ellos me dijeron lo que tenía que hacer por medio de correos electrónicos 

¿Y lo hiciste por medios electrónicos y tienes copia o constancia de que lo enviaste con al menos ese mes de antelación?

Lamentablemente, todo lo que hayas hecho o hablado por teléfono, no dejará de ser tu palabra contra la de ellos.

Si, lo tengo todo por correo  guardados y con fecha ,llamé me enviaron un correo con lo que debía de hacer y a quien debía dirigirme

Pues si lo has comunicado por escrito y lo puedes acreditar. Tranquilo. La ley solo establece tu obligación de informar a la compañía. El resto de cosas que ellos te indicasen que hagas es un problema ya suyo.

Devuelve el recibo y, si te lo vuelven a reclamar, les contestas que te dejen en paz. QUe tu lo has notificado por escrito y tienes copia de dicha comunicación y que, en caso de insistencia por su parte, tomarás las medidas legales empezando por denunciar esa práctica ante la Dirección General de Seguros.
Guía Básica