Acceder

Seguro médico en temas de ansiedad

7 respuestas
Seguro médico en temas de ansiedad
Seguro médico en temas de ansiedad
Página
1 / 2
#1

Seguro médico en temas de ansiedad

Hola a todos,

Soy completamente novato en estos temas, a ver si alguien me puede echar una mano.

He decidido pasarme al seguro privado por un tema específico: llevo años en la seguridad social lidiando con un problema que tengo de ansiedad. Practicamente se limitaron a darme medicación, pero pasa el tiempo y veo que no se ataja el problema ( bueno sí, con pastillas). Yo creo que necesitaría otro tipo de seguimiento médico.

No se por donde empezar, tampoco conozco a ningun corredor de seguros.
Vivo en Zaragoza, por si os sirve el dato.

Muchísimas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Seguro médico en temas de ansiedad

Hola.

No conozco a nadie por la zona, pero a la hora de contratar un seguro médico, ten en cuenta que pueden no aceptar dolencias o enfermedades anteriores a la entrada en vigor del seguro.

Por lo que te recomiendo que estudies bien las condiciones generales.

Un saludo.

#4

Re: Seguro médico en temas de ansiedad

Hola, lo primero que he pensado es que contratar un seguro médico privado por una preexistencia no es algo fácil. De primeras, las compañías que te aseguren te excluirán todo lo relacionado con esa patología concreta, por lo que el fin para el que quieres contratar no te serviría.

También existe la posibilidad de que lo plantees a la compañía y esta quiera aceptar el riesgo aplicando un incremento en el precio, una sobreprima.

Mediadores por tu zona debe haber bastantes, buenos profesionales, unos cuantos. Lo que yo haría después de poner "corredor de seguros en Zaragoza" en Google, sería buscar el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y pedir información, ellos te orientarán sobre los profesionales de tu zona.

Una cosa, ojo con no declarar patologías en la declaración de salud que luego vienen los problemas, huye del que te diga eso del "eso no pasa nada".

Un saludo.

#5

Re: Seguro médico en temas de ansiedad

te han tratado en Salud Mental? te han dado pastillas? entonces ha sido un psiquiatra porque los psicologos/as no recetan. Supongo que tendreis en Aragon la posibidad de libre elección de médico, y tambien existe (al menos en la comunidad valenciana) la elección de psicologo/a o psiquiatra. Agota ese camino antes de buscar un seguro privado, que va a quedar un poco raro que te saques un seguro privado y al dia siguiente estes buscando consulta.

#7

Re: Seguro médico en temas de ansiedad

Yo he consultado tu caso con la compañia en la que trabajo y en ningún caso aceptarian el riesgo
que como dice Sirapinta quizá alguna compañia acepte.

Mi consejo particular es que si tienes claro que quieres pasar a la medicina privada, seas sincero con las compañías y buscar alguna que acepte el riesgo descrito.
saludos.

#8

Re: Seguro médico en temas de ansiedad

Lo mejor para tratar la ansiedad es una combinacion inicial de psiquiatra mas psicologo. EL problema es dar con el psicologo adecuado. Una familiar mia estuvo años medicada y de psicologo en psicologo hasta que dio con una chica aqui en Asturias que ademas tambien habia sufrido ataques y por tanto conocia como combatirlo de primera mano. Y en solo unos pocos meses dejo la medicacion y esta contentisima. Y encima la psicologa era la mas barata de todos los psicologos que visito y la unica que le valio para algo.