Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?

3 respuestas
¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?
¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?
#1

¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?

Hola me gustaría saber si se puede cobrar un seguro de vida, habiendo fallecido mi madre, pero renunciar a la herencia (no hay testamento) porque la herencia son todo deudas.

A parte si se puede cobrar, ¿tendría que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones si está vigente en mi comunidad?

Por otro lado, no sé si en la póliza pone "hijos, cónyuge..." o "herederos legales". ¿Habría alguna diferencia?
Si mis padres están divorciados, ¿mi padre percibiría algo del seguro?

Muchas gracias

Tamara.

#2

Re: ¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?

No se puede cobrar el seguro de vida, para cobrar el seguro de vida tienes que hacerte a cargo de la herencia completa.

#3

Re: ¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?

Hola,

Te explico, eso depende de los beneficiarios en el seguro de vida, si como beneficiario constas tu explicitamente si podrias, no renuncies a la herencia, sencillamente no hagas nada, no la aceptes, y haces las gestiones que te pida la aseguradora (consulta con tu abogado). Generalmente es.. Certificado de defuncion y posteriormente ultimas voluntades, como no tiene, saldra que es intestada. Pero aun asi debe presentarse.

Pero, en el caso que sean los herederos legales aqui la cosa se complica, porque sí esta condicionado al resto de los bienes y tendrias que hacer frente a las deudas.

Si necesitas mas informacion me lo dices..

#4

Re: ¿Se puede cobrar un seguro de vida de mi madre y a la vez renunciar a la herencia porque la herencia son deudas?

Puedes cobrarlo perfectamente, ya que los seguros de vida estan fuera de la masa hereditaria, luego las deudas de tu madre no te afectarian.