Acceder

Duplicidad de seguros de la misma vivienda

9 respuestas
Duplicidad de seguros de la misma vivienda
Duplicidad de seguros de la misma vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Yo estoy en esta situación.
Tengo el seguro particular con la misma compañia que la Comunidad.
El que me vendió el seguro que dijo que el Continente estaba cubierto por el Seguro de la Comunidad.

Suponía que en caso de siniestro en mi piso al ser la misma compañia, no tendría problema y puse 0 de continente, porque así que lo dijo el profesional del seguro.
Ahora, tras leer esto, dudo si puso 0 para convencer a muchos vecinos de que nos cambiaramos de seguro muchos lo hicimos...

Ahora me dispongo a cambiar de seguro particular con otra compañia que me ofrece otras coberturas, con lo cual mi piso y Comunidad serán de distinta compañia.

Creeis que debo asegurar todo el Continente de mi casa, como si no tuviera seguro de la Comunidad para evitar problemas en el futuro.

Gracias por las respuestas

#10

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Disculpe ; estuve "de baja" médica. Sea de la misma Cia. o de otra, el continente debe asegurarse siempre, bien con un capital "a primer riesgo" digamos 15.000.-eur., o bien por el valor total de reposición ( como mayor garantía ), aunque ello signifique asegurar en exceso;
La póliza de la Cdad. no es facilmente "controlable" por los copropietarios, puede tener insuficiencia de capital, puede carecer de algunas coberturas, puede estar el recibo en situación de impagado por alguna causa, etc..etc. Una vivienda vale mucho dinero y esfuerzo de ahorro como para dejar su "cobertura" en manos de terceros y confiando que todas las partes implicadas cumplan su cometido con rigor y responsabilidad. No olvidemos que en el mercado de seguros hay miles de vendedores/intermediarios, pero muchísimos menos profesionales especializados y serios. Saludos.

Guía Básica