Acceder

Duplicidad de seguros de la misma vivienda

9 respuestas
Duplicidad de seguros de la misma vivienda
Duplicidad de seguros de la misma vivienda
Página
1 / 2
#1

Duplicidad de seguros de la misma vivienda

La comunidad de mi vivienda tiene un seguro de las partes comunes. Yo tengo un seguro del contenido y RC y la compañia me dice que tenggo que asegurar una cantidad de continente yo he aceptado. En caso de siniestro: 1ª cobro de los dos, 2º si una sola no cubre el valor total del continente ¿se complementa con el seguro de la otra? Gracias por las respuestas.

#2

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Yo, lo único que te puedo comentar es que cuando estuvimos mirando un nuevo seguro para mi comunidad, para la mayoría de empresas, la superficie que había que poner para el continente era la superficie de todo el edificio, no sólo las zonas comunes.

Cuando me llamó uno de los comerciales de una de las compañías que desechamos y le dije que ya habíamos decidido contratar con la compañía X, me dijo algo así como que X era una compañía "tramposa" porque obligaba a la comunidad a contratar como continente toda la superficie del edificio, sin descontar las superficies de cada vivienda.

Y como experiencia personal, te puedo contar que yo tengo asegurado también el continente de mi vivienda.

#3

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Maisia; Una seguro de comunidad bien hecho tiene que contemplar la totalidad de metros cuadrados del edificio en cuestion, que ademas tengas un seguro de vivienda particular que incluya el continente, no esta de mas, como minimo deberias tener una cifra a primer riesgo, No tener nada, lo encuentro demasiado arriesgado, ya que hay algun tipo de siniestros que la comunidad no te cubrirar, por ejemplo si has realizado reformas en tu vivienda. Efectivamente en caso de siniestro las dos compañias se pondrian de acuerdo para entre ellas llegar al 100 % del coste , en ningun caso tu sales benefiada de pagar de mas. y asi debe de ser. Saludos.

#4

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

En mi caso le pedí el seguro de la comunidad al administrador y llamé a la misma compañía para que realizara un complementario para mi casa(continente residual + contenido), así te aseguras que en caso de siniestro las compañías no se exculpan puesto que es la misma.

Sobretodo asegúrate que el seguro de la comunidad se paga todos los años para no tener luego problemas.

Saludos

#5

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Hola,
en principio cobras de las dos. Pero imaginate que hay un siniestro y el pago del seguro de la comunidad no se ha hecho, ya no cobrarías. Ademas el porcentaje que da el seguro de comunidad es muy poco Yo aconsejo que aseguren una cnatidad de continente, aproximadamente a 900 euros por metro cuadrado, y en caso de siniestro, estar bien cubierto.
Un saludo
Estela Naranjo

#6

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Por la foto se te ve mona.

Aunque de seguros estes un poquito floja.

Firmado el Cabrón del Perito.

PD. Así te ahorro la respuesta a mi post, tambien soy machista, fascista, y todo lo que termine en ista. Prefiero mariqu"ista" a la terminación en aumentativo.

#7

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Si, soy mona, lo sé, jejeje
Debería de leerte la política de moderación de este foro, en vez de juzgar de lo que sé o no de seguros.
Un saludo.

#8

Re: Duplicidad de seguros de la misma vivienda

Hola: 1º: es aconsejable que aunque la Cdad. tenga seguro, Vd en su seguro particular de hogar incluya un capital complementario ( mejor "a primer riesgo") para ciertas coberturas que pueden no estar cubiertas en póliza edificio, y también para complementar la posible "deficiencia" de capital de la poliza de Edificio ( a veces están en situación de "infraseguro" con el consiguiente perjuicio para el asegurado en caso de siniestro).
2º puede ser que en un siniestro tengan eficacia ambas pólizas y que dos Compañías le indemnicen por parte proporcional, el 100 % de los daños: La indemnización nunca puede suponer un lucro para el asegurado; por ello se aconseja que la suma de ambos capitales de continente ( el de hogar y el que le corresponda por coeficiente en la Cdad., no supere el valor real de reposición al dia de hoy del piso/vivienda, según m2 y calidad de construcción.

Guía Básica